REGRESAR

Morenista critica enfrentamiento de la Guardia Nacional con los migrantes

Por: QuintoPoder
Ene. 21

Compartir:


Vaya mensaje el que lanzó el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo al gobierno federal por la forma en la que han ordenado que actúe la Guardia Nacional en la frontera de México con Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a elementos de la Guardia Nacional en estado ebriedad; gobierno responde

Desde hace unos días, una caravana de migrantes intenta entrar a territorio mexicano para llegar a Estados Unidos, sin embargo, la Guardia Nacional lo ha impedido.

“La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Art 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito. Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”, escribió Muñoz Ledo.

Lo que buscan las autoridades mexicanas es regular la entrada de migrantes y que puedan hacerlo de forma legal, en su búsqueda por llegar a Estados Unidos.

“No hubo ningún incidente, ni lo va haber, porque la instrucción del presidente ha sido muy categórica: respetar a los migrantes. De ninguna manera ha habido un acto de represión o violación a los derechos”, argumentó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela por qué miembros de la PF no son aceptados en la Guardia Nacional

En redes sociales circula imágenes y videos de elementos de la Guardia Nacional que intentan detener a los migrantes, algo que ha generado polémica.

¿Qué opinas del mensaje de Porfirio Muñoz Ledo?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.