REGRESAR

confinamiento

Morena propone bajar el IVA a 10% por pandemia de Covid-19

Por: QuintoPoder
Jun. 09

Compartir:


Con el fin de fomentar el consumo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una iniciativa de ley que propone bajar el IVA a 10% debido a la situación que pasa el país frente al Covid-19.

Este domingo, el senador Eduardo Ramírez presentó su propuesta de reducción del IVA del 16% al 10% durante seis meses.

TAMBIÉN LEE: Morena propone aumentar impuestos a cigarros, alcohol y refrescos

“Con ello trae como consecuencia que todo lo que consumamos sea más barato y, por consecuencia, habrá una mayor fluidez económica”, señaló en un video publicado en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación 2020: Cuándo y cómo verificar tu auto en la CDMX y Edomex

Esta iniciativa de ley se aplicaría en restaurantes, transporte y hoteles para reactivar la economía. La frontera norte del país no se incluiría en esta propuesta ya que ahí el IVA es del 8%.

“Es importante que en estos tiempos nos reinventemos. De las crisis existe siempre un ambiente de oportunidades, lo importante es hacerle frente con propuestas viables que no pongan en riesgo la economía nacional de México”, afirmó.

La iniciativa se presentará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este miércoles 10 de junio como parte de un programa de recuperación económica una vez que la epidemia de coronavirus termine en México.

Muñoz Ledo en contra

Ante la propuesta del senador Ramírez, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, también de Morena, se pronunció en contra de esta medida que podría afectar la recaudación fiscal.

Indicó que en Estados Unidos, tiene otro nombre: impuesto de ingresos mercantiles. “Son impuestos locales. No se puede meter la Federación en eso”, indicó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.