REGRESAR

Mijis comparte foto con Yalitza y manda mensaje sobre discriminación

Por: QuintoPoder
Nov. 28

Compartir:


Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, se encontró con la actriz Yalitza Aparicio y compartió una foto del momento en sus redes sociales.

El diputado local de San Luis Potosí acompañó la imagen con un mensaje en el que expresó que ambos tenían en común haber enfrentado la discriminación y cómo estas experiencias generaron conversaciones en redes sociales y medios.

“No quiero aceptar que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Los dos nos hicimos visibles por la discriminación; tú por tu talento. Ojalá todas las historias de discriminación tuvieran el mismo final que el tuyo @YalitzaAparicio. Disfruta tu éxito compañera de lucha”, escribió ‘El Mijis’.

El encuentro entre ambos ocurrió durante la visita de Aparicio a SLP para participar en una plática a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Carrizales generó polémica en redes en el proceso electoral de 2018, cuando se supo que era el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia para obtener una diputación en el Congreso de San Luis Potosí.

En redes sociales, el legislador local recibió numerosas críticas por su vestimenta, lucir tatuajes y haber sido miembro de pandillas, periodo en el que atravesó por adicciones al alcohol y las drogas.

‘El Mijis’ no se ocultó ante los señalamientos, al contrario habló de cómo estas experiencias lo impulsaron a luchar por apoyar a otros jóvenes y combatir la discriminación, lo que le valió el apoyo de miles de mexicanos.

Yalitza, por su parte, también se enfrentó a críticas por su apariencia y ascendencia indígena a raíz de su protagónico en la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, tanto en redes sociales, como de actores y políticos.

Aparicio también ha compartido situaciones de discriminación que ha enfrentado a lo largo de su vida y se ha convertido en una voz por los derechos de las mujeres y los indígenas, siendo nombrada como embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por si te interesa…

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.