REGRESAR

Michael Bloomberg, el multimillonario que quiere arrebatarle la presidencia a Trump

Por: CarlaOrdonez
Feb. 26

Compartir:


Después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016, este año tendrá que volver a luchar por mantenerse en el poder.

El republicano, Donald Trump, podría verse las caras en la elección de este año con un multimillonario: Michael Bloomberg, quien busca la candidatura por el Partido Demócrata. Aquí te contamos quién lo que debes saber de él.

Michael Bloomberg nació el 14 de febrero de 1942 en Boston, Massachusetts, en una familia judía de clase media.

Estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, posteriormente estudió una maestría en Administración de Empresas en Harvard.

Bloomberg comenzó sus negocios como banquero de Wall Street, uniéndose a la firma Salomon Brothers, donde se encargaba del comercio de acciones y desarrollo de sistemas.

Después de que la empresa cerrara, Michael Bloomberg ya habría generado un patrimonio de 10 millones de dólares creando su propia firma “Innovative Market Systems”.

En 1987 llamó a su compañía Bloomberg LP, lanzando productos auxiliares como Bloomberg Message y Bloomberg Tradebook, herramientas que sirven para reportes financieros hasta servicios de mensajería para bancos.

Posteriormente utilizó sus ganancias para crear “Bloomberg News”, servicio de noticias financieras, con red de radio y servicio de televisión por cable.

Actualmente su firma “Bloomberg LP” tiene oficinas en varios países y se ha vuelto líder como proveedor de datos financieros.

De acuerdo con Forbes, Michael Bloomberg es el noveno hombre más rico del mundo.

Su carrera política inició en 2001, cuando se postuló como alcalde de Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Michael Bloomberg se convirtió en el alcalde número 108 de la ciudad de Nueva York  en enero de 2002.

Entre sus principales logros como alcalde de Nueva York, se le reconoce la mejora de la economía, los resultados en escuelas y la disminución del crimen.

Sin embargo, también fue criticado por implementar un excesivo control policial, además de implementar un programa que permitía detener temporalmente, interrogar y en ocasiones buscar a civiles en la calle en busca de armas.

Después de haber estado 12 años al frente de Nueva York, en 2013 dejó la alcaldía y su los ciudadanos señalaron su mandato como “exitoso”.

Michael Bloomberg apoya temas como el derecho al aborto o el matrimonio igualitario, también aboga por un mayor control de armas.

También ha sido reconocido por apoyar y fortalecer normas a beneficio del medio ambiente, así como combatir el cambio climático.

Bloomberg se opone a que se regule el sistema de salud y a la legalización de marihuana.

En cuanto a temas económicos y políticos, se le señala como un hombre con visiones más conservadoras, además de promover e libre comercio y los negocios.

En 2018 gastó 41 millones para apoyar a 24 candidatos demócratas que buscaban un lugar en la Cámara de Representantes, de los cuales ganaron 21, 15 de ellos mujeres.

En 2019 donó 3 mil 900 millones de dólares a organizaciones que apoyan temas como el acceso al aborto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.