REGRESAR

México permite paso a migrantes; estas son las condiciones

Por: QuintoPoder
Ene. 20

Compartir:


Luego de que migrantes enviaran una carta a Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes, el Instituto Nacional de Migración emitió una respuesta.

A través de un comunicado, la titular de la Oficina de Representación del INM en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Robledo, leyó el siguiente texto ante las personas migrantes:

En atención a la petición realizada al titular del Ejecutivo federal del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, y turnada para su gestión al Instituto Nacional de Migración, les comunico:

“Los extranjeros, al acceder a territorio nacional, deberán cumplir con la Ley de Migración que, señala: deberá ser regulada, segura y ordenada”.

Detalló que las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, por lo cual no pueden conceder la petición completamente.

Sin embargo, el Instituto, con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Migración, permitiría el ingreso cumpliendo los requisitos establecidos en la misma.

“También invita a los migrantes a pasar la frontera territorial de México en orden para su registro y resolver cada una de las peticiones”.

Así mismo, se detalla que el INM “hará cumplir la ley en caso de violación a ésta”.

Esto ocurre luego de que un grupo de migrantes buscara ingresar a territorio mexicano y se desatara un conflicto con elementos de la Guardia Nacional.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.