REGRESAR

¿México dispuesto a ceder soberanía a EU? Esto reveló Loret

Por: QuintoPoder
Dic. 03

Compartir:

Para sumar una polémica más al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Loret de Mola reveló que México habría negociado ceder soberanía a Estados Unidos a cambio de ratificar el tratado comercial TMEC.

La primera información se dio a conocer en Estados Unidos, a través del portal Politico, y del medio especializado Inside US Trade.

Estos medios dieron a conocer que el gobierno del presidente López Obrador habría aceptado que inspectores del gobierno estadounidense visitaran las fábricas mexicanas para ver si “cumplían las leyes laborales de nuestro propio país”. Y si no cumplían, los productos serían frenados en la frontera.

“Estamos hablando de agentes sociales estadounidenses operando en territorio mexicano para hacer cumplir las leyes mexicanas. Y el gobierno de México estaba aceptando”, escribió Loret en su columna Historias de reportero.

Detalló que esto implicaba una cesión de soberanía y dejaba a México vulnerable para que el gobierno de Estados Unidos determinara si México cumplía o no su propia ley, y en función de eso puede establecer sanciones que impliquen frenar el comercio libre.

Sin embargo, una filtración de prensa alertó y de emergencia, “una delegación de empresarios mexicanos encendió los focos rojos y trabajó intensamente todo el fin de semana y hasta ayer, para frenar al subsecretario Jesús Seade, quien estaba a punto de aceptar lo inaceptable”.

Explicó que la noche del lunes continuaban llevándose a cabo negociaciones en la Ciudad de México entre empresarios y gobierno mexicano para presentar una postura común frente a la administración de Donald Trump y poder desactivar lo que México estuvo a punto de armar. “En breve sabremos si lograron parar el golpe”, concluyó.

Puedes leer la columna completa aquí 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.