REGRESAR

AMLO

Mensaje falso sobre el Covid-19 provoca destrozos en Chiapas

Por: QuintoPoder
May. 29

Compartir:


En el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, un mensaje falso sobre el Covid-19 provocó destrozos y disturbios por parte de cientos de habitantes durante la noche del 27 de mayo, pues la información indicaba que el gobierno utiliza drones para enfermar a la población.

Las personas incendiaron la casa del presidente municipal, Amando Trujillo Ancheyta, así como la vivienda de Rosa Cadenas, la madre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien no resultó lesionada, pues fue sacada en su silla de ruedas antes de prender fuego.

TAMBIÉN LEE: Golpes, mordidas, rasguños; enfermera narra la agresión que sufrió en CDMX

En la publicación de la página Facebook “Venustiano Carranza Chiapas” se pidió a la población no salir de su casa pues el alcalde está utilizando un dron para dispersar “un químico llamado Paraquat” que enferma a las personas.

“El coronavirus no existe, en eso les doy la razón. Lo que sí existe es una pinche bola de políticos ambiciosos de dinero que quieren ver gente muerta para exigirle (un préstamo) al presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicaba.

Este mensaje falso fue replicado por WhatsApp, lo cual indignó a la población, que se organizó y generó los disturbios en el municipio.

También fue saqueada una tienda Elektra, de la que se extrajeron motocicletas, pantallas y otros artículos.

No hubo personas detenidas ni tampoco heridos. Venustiano Carranza es el sexto municipio con más casos de coronavirus en la entidad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.