REGRESAR

gimnasios

Medidas para la reapertura de los gimnasios en México

Por: QuintoPoder
Ago. 14

Compartir:


Luego de anunciar el paso de manera gradual a la nueva normalidad por parte de las autoridades mexicanas, importantes gimnasios han adecuado sus instalaciones para reabrir al público. Una de estas empresas es Smart Fit la cual ha ido abriendo sus unidades tras cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, tal es el caso del gym en Zapopan en Jalisco, así como también en otros importantes estados como Hidalgo, Guanajuato o Michoacán.

Si bien los entrenamientos online seguirán presentes y en constante actualización, muchas personas desean nuevamente acudir a las unidades como forma de reducir el nivel de estrés que provocan los confinamientos. Sin embargo, la llamada nueva normalidad impondrá cambios en las rutinas y prácticas que se realicen dentro de las instalaciones de los gimnasios. ¿Cuáles son los cambios que los usuarios deberán adoptar mientras dure la nueva normalidad y surja una vacuna contra el Covid-19? A continuación, mencionaremos algunas de las medidas adoptadas por los gyms.

Medidas de bioseguridad implementadas por los gimnasios

Como una forma de cuidar y mantener un sitio seguro tanto a usuarios como al personal laboral, gyms como Smart Fit han tomado las siguientes medidas de seguridad:

• El acceso a las unidades estará limitado con la finalidad de mantener el distanciamiento social recomendado tanto por autoridades locales como por organismos de salud internacionales.
• Tanto lockers como equipos de cardio solo estarán operativos en un 50%. No obstante, esta limitante dependerá de las consideraciones que determinen las respectivas autoridades regionales
• Los usuarios les serán tomada la temperatura antes de ingresar a las instalaciones. Si hubiese una persona que tuviese una temperatura corporal superior a 37,5 ºC, el personal de la unidad le impedirá el paso y le recomendará retornar a su hogar a fin de cuidar su salud.
• Todos los usuarios deberán portar su cubreboca y/o careta y tenerlo puesto en todo momento mientras se encuentre dentro de la unidad.
• Los usuarios les serán concedido el acceso a través de la recepción, ya que, por medida de bioseguridad, el torniquete con huella se encontrará deshabilitado.
• Todos los usuarios deberán frotar sus zapatos en el tapete sanitizante antes de ingresar a la unidad.
• Debido a la limpieza constante que se realizarán en diversas áreas de la unidad, algunas locaciones permanecerán cerradas por cortos períodos de tiempo
• Los usuarios deberán llevar su propia botella individual para abastecerse de agua. También deberán mantener una distancia amplia entre la boquilla de la botella y la salida de agua del dispensador.
• Los usuarios encontrarán en diferentes puntos de la unidad:

      – Dispensadores con gel sanitizante 70% alcohol para higienizar las manos en todo momento
– Toallas sanitizantes y líquidos desinfectantes para que los usuarios limpien antes y después, los equipos que  vayan a usar.
– En los baños habrá abastecimiento constante de jabones para que los usuarios mantengan sus manos lavadas en todo momento

• Todas las unidades reaperturadas contarán con aires acondicionados de alta tecnología los cuales renuevan el aire del entorno al menos unas 7 veces cada hora
• Si los usuarios sufren de algún padecimiento tales como: asma, hipertensión, diabetes, etc. Así como también, tengan 60 o más años, podrán congelar su plan por 30 días más y así mitigar posibles infecciones. Es de recordar que estas personas son consideradas dentro del grupo de alto riesgo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.