REGRESAR

Medidas de prevención que puedes aplicar tras la llegada del coronavirus a México

Por: CarlaOrdonez
Mar. 01

Compartir:


Hasta este domingo se han confirmado cinco casos de coronavirus en México, por lo que la prevención es primordial para evitar contagios.

El primer caso se dio en la Ciudad de México, se trata de un hombre de 35 años, quien al día siguiente de su regreso de Italia. presentó los síntomas, al dar positivo a las dos pruebas quedó en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El quinto caso fue confirmado por la Secretaría de Salud de Chiapas. Se trata de un joven de 18 años que estudiaba en Italia.

Las autoridades han destacado que la desinformación es uno de los mayores retos a enfrentar ante los primeros casos de coronavirus.

Por ello aquí te decimos los síntomas y el protocolo de seguridad a seguir .

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una extensa familia de virus que puede causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

La OMS explicó que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, la cual surgió en Wuhan, China el año pasado.

Los síntomas más comunes de dicha infección que se ha propagado en diferentes partes del mundo son fiebre mayor a 38 grados centígrados.

El cuerpo también presenta cansancio, dificultad para respirar y tos seca.

Algunos pacientes también pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta y diarrea.

De acuerdo con información oficial, alrededor del 80 por ciento de las personas contagiadas, se recuperan sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Para prevenir el Coronavirus es importante tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención, recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud.

La primera es lavarse las manos constantemente con agua y jabón, así como el uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento.

También es importante que al toser o estornudar se cubra la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, a esto se le conoce como “el estornudo de etiqueta”.

Otra de las medidas de prevención es no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

Es de suma importancia mantener limpias y desinfectadas las superficies y objetos de uso común en casa, oficina, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Al presentar síntomas es recomendable acudir al médico inmediatamente.

La OMS recomendó mantener una distancia mínima de un metro entre cualquier persona que tosa o estornude.

Es importante tener en cuenta que de acuerdo con la OMS, las personas más vulnerables ante este virus son las que padecen hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.

Especialistas advirtieron que ante la llegada del Coronavirus a México, las personas que podrían resultar más vulnerables son aquellas que padecen obesidad o algún tipo de alergia.

Del mismo modo informaron que exista la posibilidad de que el coronavirus disminuya con el fin de la temporada invernal, debido a que la gente deja de frecuentar lugares cerrados.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.