REGRESAR

Médicos residentes exigen insumos y capacitación a autoridades de Salud

Por: QuintoPoder
Mar. 19

Compartir:


La Asamblea Nacional de Médicos Residentes de México (ANMR) reveló en un comunicado la falta de transparencia, protocolos, capacitación y equipo que enfrenta el personal de salud para atender a personas con COVID-19.

Los médicos residentes señalaron en el comunicado que existe una preocupación generalizada ante los riesgos de salud que enfrentar por la falta de insumos y un protocolo sistematizado de atención a pacientes sospechosos de contagio de COVID-19.

Por ello, exigieron las autoridades e instituciones de salud lo necesario para salvaguardar su seguridad.

“Expresamos por este medio nuestra preocupación generalizada al ver nuestra salud en riesgo ante la falta de insumos materiales como equipos de protección personal, capacitación adecuada y oportuna para el manejo de los pacientes sospechosos y confirmados, así como el protocolo de atención sistematizado en todos los hospitales a todo paciente sospechosos para Covid-19”, expresaron en el comunicado.

 

También pidieron regular las jornadas laborales para que ante la pandemia, no excedan las 24 horas y así se evite el riesgo de contagio o errores inducidos por el cansancio.

Otra de las peticiones que hicieron a las autoridades es la de retirar al personal que por sus condiciones sea más vulnerable al contagio, entre ellos embarazadas o quienes padezcan enfermedades crónicas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.