REGRESAR

Martha Debayle promueve el aislamiento en casa y la critican en redes

Por: QuintoPoder
Mar. 18

Compartir:


Martha Debayle fue criticada en redes por promover el #MeQuedoEnCasa, una iniciativa que invita a la gente a quedarse en cuarentena para evitar que se propague el virus Covid-19.

La locutora de WRadio transmitió su programa de radio  en vivo desde su casa, e invitó a sus radioescuchas a implementar la misma medida.

En redes sociales los usuarios reclamaron que Debayle hacía la sugerencia desde el privilegio y la acusaron de desinformar a la población.

Además acusaron a la conductora de promover noticias falsas, pues el subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, sólo ha recomendado el aislamiento en caso de estar enfermo.

México y Brasil son los únicos países de América Latina con casos detectados que no cerrarán fronteras para evitar contagios.

El lunes 16 de marzo, Martha Debayle entrevistó en su programa de radio al doctor Francisco Moreno Sánchez, jefe de Medicina Interna y e infectólogo del Hospital ABC.

El infectólogo indicó que la mayoría de la población mundial se va a enfermar y cerca del 80 por ciento se va a curar.

“El problema es tratar de que no nos enfermemos todos al mismo tiempo, porque si se enferman todos al mismo tiempo y tienes 100 mil enfermos en un momento dado, 20 mil necesitarán camas de hospitales y no las hay”,  detalló el médico.

Hugo López-Gattel dio a conocer que se llevará a cabo la Jornada de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril con el fin de contener el Covid-19.

La primera medida consiste en lavarse la mano, cubrirse al estornudar y evitar el contacto físico. A partir del lunes 23 de marzo habrá suspensión de actividades no esenciales, donde se recomienda el trabajo desde casa para el sector público y privado.

Como una tercera medida se suspenderán eventos con más de 5 mil personas. Por último, se recomienda apoyar a los adultos mayores y mantener poco contacto on ellos para su seguridad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.