REGRESAR

Margarita Zavala se lanza contra AMLO por explosión; le dice qué debería hacer

Por: QuintoPoder
Ene. 21

Compartir:


La excandidata presidencial, Margarita Zavala, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la explosión en Tlahuelilpan.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela a los responsables de la explosión en Hidalgo

El día que registró su nuevo partido político, Zavala escribió un texto en el que le dice a AMLO cómo debería actuar ante la tragedia.

“La primera prioridad debe ser esa: la atención a las víctimas. Debería empezarse por instalar una mesa de coordinación y trabajo con la autoridad y la sociedad civil para la protección y atención a las víctimas de la explosión. Es importante detectar y rechazar a quienes utilizan el dolor para avanzar intereses mezquinos. El programa de atención debe procurar, con equidad, tomar en cuenta familia por familia, quiénes tienen fallecidos y quiénes lesionados”, escribió.

POR SI NO LO VISTE

En su columna para El Universal, la cual tituló ‘Tlahuelilpan’, Margarita Zavala dijo que el gobierno no debe condicionar los apoyos para las víctimas y sus familiares.

“Toda la estrategia de atención a las víctimas, individual, familiar y comunitario, tiene que partir de un presupuesto asignado que sea suficiente. No es necesaria la burocracia indiscriminada, pero este desastre requerirá trabajo profesional y concentrado. Destaco que la comunidad también debe ser atendida y acompañada”.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Alemán explota contra AMLO tras primeros 50 días de gobierno

Además, afirmó que no debe pasar lo que sucedió en el sismo del 19 de septiembre del 2017, hasta lanzó una indirecta.

“No debe repetirse lo sucedido en los sismos del 19 de septiembre, cuando los fondos que se crearon sirvieron más para un partido que para los damnificados. Nadie puede lucrar con la tragedia. Que tampoco suceda lo del fideicomiso de la CDMX en el que integrantes de la sociedad renunciaron al fideicomiso por la falta de honestidad y el uso que le dieron algunos políticos”, escribió.

POR SI NO LO VISTE

Margarita Zavala registrará un nuevo partido, el cual formó junto con el expresidente Felipe Calderón, al cual denominaron Libre.

¿Crees que AMLO le responda?

Aquí puede leer la columna completa.

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.