REGRESAR

#MafiaItaliana: “¿Por qué sigue vivo el que entregó esas facturas?”

Por: QuintoPoder
Dic. 22

Compartir:

Un reporte del diario Reforma indica que Alejandro Gutiérrez Jr., hijo de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI, participó en el desvío de recursos en Chihuahua hacia el tricolor.

A decir de Ricardo Yáñez, ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones, le indicó que Gutiérrez Jr. era quien había operado directamente las empresas con las que se desviaron los 250 millones de pesos triangulados desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia Hacienda estatal, en la administración del priista César Duarte, y posteriormente al PRI nacional.

¿Cómo la ves?

Incluso, Yáñez dijo que se reunió con éste y Tarín en la sede nacional del PRI en la Ciudad de México. Tras una segunda reunión, Gutiérrez Jr. le hizo saber a Tarín que su padre había dado una instrucción.

ASÍ LO LEYÓ DURANTE UNA AUDIENCIA, LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO:

“Que la instrucción de su padre Alejandro Gutiérrez era que el apoyo que ellos les darían era documentar todo lo que requerían para justificar el pago del dinero desviado”.

“Que cuando llegó le expuso la situación que tenía; le hizo saber que había sido descubierto el desvío, y que tenían conocimiento que la gente del PAN tenía copias de las facturas”.

“Todo esto se lo hizo saber a Alejandro Gutiérrez padre, y también le comentó que las personas del PAN tenían las facturas”.
Yáñez agregó que Gutiérrez formuló la pregunta:

“¿Por qué sigue viva la persona que entregó esas facturas”.

“Que ante esa respuesta, el declarante (Yáñez) le dijo (a Gutiérrez) que de qué se trataba, que en este caso después tendrían no sólo el problema del desvío de dinero, sino también el de un homicidio”.

Y es que Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fue detenido el miércoles en Saltillo, Coahuila, por el probable delito de peculado por el desvío de 250 millones de pesos al tricolor.

Luego de ser arrestado, fue trasladado a Chihuahua y luego recluido en el Cereso Estatal 1, en el Municipio de Aquiles Serdán.

Este jueves, fue imputado por el delito de peculado agravado.

Ahí lo tienes.

¿En qué terminará todo este escándalo?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.