REGRESAR

#LunesNegro hace que el peso mexicano se desplome

Por: QuintoPoder
Mar. 09

Compartir:


El petróleo y el coronavirus son las causas…

Cómo no se había visto en tres años, el peso mexicano, y el resto de las monedas en el mundo, tuvieron una caída debido al desplome en los precios del petróleo y la crisis del coronavirus.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores reportó una caída de 4.5 por ciento, al tiempo que el dolar en sucursales bancarias alcanzó hasta los 21.36 pesos, algo que no se veía desde enero del 2017.

¿La razón?

El pasado viernes en Viena se dio una reunión en la que el grupo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegó a un acuerdo para recortar la producción petrolera global.

Esto hizo que en Arabia Saudita, el principal productor de petróleo en el mundo, recortaran su precio, lo que desestabilizó al resto de las mezclas en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 10 feminicidios que más han indignado a México

Aunado a la crisis que se vive en el mundo por la expansión del coronavirus, una de las monedas que más sufrió fue la mexicana con respecto al dólar.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está preparado ante cualquier eventualidad.

“Yo estoy seguro que nos va a ir bien y se van a alelar todos esos riesgos”, dijo.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.