REGRESAR

Los personajes que quitarán de envolturas por nuevo etiquetado

Por: CarlaOrdonez
Abr. 03

Compartir:


Entre los cambios que nos ha traído este 2020 está la eliminación de personajes representativos de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Pues recientemente se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) sobre etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas.

La NOM-51 establece que los productos con uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, no podrá incluir en la etiqueta a personajes llamativos.

Esto con el objetivo de que la población pueda saber de manera sencilla y rápida lo que contienen los productos.

Sobre todo porque el consumo frecuente de productos con azúcares, sodio y grasas saturadas, representan un alto riesgo para la salud.

La nueva disposición entrará en vigor a partir de abril 2021, y las empresas tendrán un plazo de cinco años para cambiar sus envolturas.

Es por eso que le diremos adiós a personajes icónicos de productos, que serán sustituidos por octágonos negros con contorno blanco.

Dichos octágonos deberán estar colocados en la esquina superior derecha del lado principal de la envoltura del producto.

Uno de los personajes que desaparecerá es el conocido ‘Tigre Toño’, quien desde 1951 es la imagen oficial de las Zucaritas.

Y aunque a lo largo del tiempo también ha evolucionado físicamente, será recordado por su característico color naranja y rayas negras, por su afición al deporte y su representativo pañuelo rojo en el cuello.

Otro personaje es el ‘Elefante Melvin’, representativo del cereal Choco Krispis, quien apareció por primera vez en 1959.

‘Tucán Sam’ de los Froot Loops, quien apareció por primera vez en 1962, también dirá adiós.

Otro de los míticos personajes de los cereales es el ‘Gallo Cornelio’, quien apareció por primera vez en 1958 y se volvió una de las mascotas más famosa del mundo.

Entre los personajes está, ‘Quicky’, el conejo de Nesquik, quien aparece en la portada de chocolate en polvo o en la caja de cereal.

“Recuérdame”, será lo que el ‘Gansito Marinela’, quien apareció por primera vez en 1957, esperará después de que también desaparezca de los empaques.

Del mismo modo, se quitarán a los ‘Pingüinos Marinela’ de la envoltura.

‘Chester Cheetah’, la mascota de Cheetos, también dirá adiós ante la actualización de la NOM-051.

El guepardo antropomórfico de figura delgada, sus características gafas de sol y calzado deportivo, fue creado en 1986, aunque sus primeras apariciones en anuncios de televisión se remontan a 1987.

La imagen representativa de la primera goma de mascar con centro líquido que debutó en México en 1980, ‘El Gato Bubba’, también desaparecerá de los empaques.

‘Pancho Pantera’, el representativo personaje de Choco-Milk será otro de los míticos personajes que se despedirá de los empaques.

Entre los personajes que representan algún producto está ‘Dino’ el dinosaurio de Danonino, a quien también tendrán que sustituir por un etiquetado más claro.

Sin duda, uno de los más conocidos es el ‘Osito Bimbo’ que con su delantal y gorro, acompaña las envolturas de todos los productos de la panificadora.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.