REGRESAR

Los personajes detrás del crítico de AMLO que ahora dirigirá un poderoso medio

Por: QuintoPoder
Dic. 12

Compartir:

Juan Pardinas es el nuevo director general editorial del periódico Reforma.

Así lo anunció la noche de este martes Alejandro Junco de la Vega, propietario del medio, durante la cena anual del Consejo del periódico.

Pardinas, quien se desempeñara como director del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), sustituye a Lázaro Ríos, quien encabezó ese diario desde su fundación.

De la mano de la llegada de Pardinas, asume el control total del diario el heredero de Junco, Alejandro Junco Elizondo.

Pardinas ya tenía un vínculo con Reforma, diario del que era columnista y abierto crítico a las posturas de López Obrador, pero también del PRI e incluso del PAN, aunque durante la campaña presidencial que terminó con el triunfo electoral de AMLO, se mostró cercano a la candidatura de Ricardo Anaya.

El ahora director editorial de Reforma encabezó el IMCO, un organismo que se identifica como “un think thank dedicado a generar propuestas de políticas públicas para impulsar la competitividad”.

Vale la pena señalar que el presidente del Consejo de Administración del mismo es el empresario Valentín Diez Morodo, artífice de la venta de Grupo Modelo a AB InBev y que además forma parte de 30 consejos de administración de grandes corporativos, por lo que se le conoce como el consejero por excelencia de la clase empresarial del país.

Diez es también el propietario del equipo Toluca de la primera división del futbol mexicano.

En el Consejo del IMCO también aparecen personajes que han sido abiertos críticos de López Obrador, como Claudio X. González Laporte -a quien AMLO ha identificado como integrante de ‘La Mafia del Poder’ o Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, opositor a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

También destacan María Amparo Casar, presidente Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, ONG fundada por Claudio X. González Guajardo o Alejandro Ramírez, propietario de Cinépolis y Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Con ese respaldo llega a Reforma, el diario más respetado del país, Juan Pardinas.

¿Volverá AMLO a referirse a ese medio como prensa fifí?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.