REGRESAR

Los periodistas que han criticado la mañanera de AMLO, pero nunca han ido a una

Por: QuintoPoder
Ene. 16

Compartir:


No se han animado a confrontar al presidente…

Desde que AMLO inició con la conferencia mañanera en diciembre del 2018, un buen número de periodistas lo han criticado.

La mayoría de ellos cuestionan sus acciones de gobierno o simplemente a las conferencias, sin embargo, nunca han ido a ninguna. Aquí hacemos un recuento de los que se quejan a la distancia.

Uno de los que constantemente critica la conferencia mañanera de AMLO es el ex de Televisa, Jorge Berry. De hecho, uno de sus primeros mensajes de este año fue para criticarlas.

“Veo la señal de la mañanera en la plataforma del Gobierno de México. Solo hay 250, más o menos, viendo. No me extraña. Dirán misa, pero la credibilidad de López Obrador va en picada, porque dice muchas mentiras realmente inverosímiles”, escribió en Twitter.

El Columnista Salvador Camarena ha dedicado textos para criticarlas. “Es un error, insisto, pensar en la conferencia presidencial de AMLO como una rueda de prensa. Es, más bien, un encuentro entre el presidente y su feligresía”, escribió en El Financiero.

Daniel Moreno también ha aprovechado sus espacios noticiosos para arremeter contra la conferencia mañanera de AMLO.

“Las conferencias matutinas no responden a una estrategia en favor de la transparencia. Es una estrategia -muy efectiva, según las encuestas- de comunicación y propaganda. Útil para eludir intermediarios. Poco útil para rendir cuentas”, escribió en Reforma.

Carlos Marín escribió una columna en Milenio. en la cual criticó la forma en la que se sientan los periodistas en las conferencias.

“Su verdadera tarea es apoltronarse en las dos primeras filas destinadas a “la prensa” para formular impertinentes babosadas con el siniestro fin de impedir que los auténticos periodistas a cargo de la fuente cubran de manera profesional las actividades presidenciales”.

Para Joaquín López-Dóriga la conferencia “es el principal instrumento de gobierno del presidente López Obrador. Mientras dure, porque todo por usar se gasta”, escribió en Mileno.

Pascal Beltrán del Río salió en defensa de los personajes que han sido mencionados en la conferencia. “¿No sería adecuado que –así como el Presidente defiende sus opiniones como un derecho de réplica– se diera a los aludidos por el mandatario”, escribió en Excelsior.

Otra de las que constantemente critica a AMLO, pero no se ha parado en la mañanera es Maricarmen Cortés.

“Lo que es muy preocupante en verdad es la ¿amenaza? que hizo hoy López Obrador en relación a las críticas a Jorge Ramos “Si ustedes se pasan, ya saben lo que les pasa, pero no soy yo, es la gente”. ¿En verdad no se da cuenta del gran encono que genera?”, criticó hace unos meses.

Héctor Aguilar Camín aprovechó una entrevista con López-Dóriga para arremeter contra las conferencias y más cuando AMLO critica a los medios.

“En estos días, el Presidente ha venido hablando de la prensa con respecto a que a la prensa que le quitó el bosal está actuando ahora con él un poco análogamente de manera muy parecida a como actuó con Madero, a Madero la prensa lo criticó muy intensa y agresivamente”, dijo.

Carlos Loret de Mola es otro de los periodistas que ha arremetido contra la conferencia mañanera de AMLO.

“Mañana a mañana desde Palacio Nacional, el presidente de México ha decidido jugar el papel del Gran Insultador”, escribió para El Universal.

El columnista Héctor de Maluleón criticó el pasado de AMLO por un comentario que hizo en una conferencia.

La conductora de Televisa Ana Paula Ordorica compartió un mensaje en Twitter de fragmentos de las conferencias en las que AMLO se comprometía a resolver algunos pendientes “mañana”.

Carlos Puig escribió una columna para Milenio en la que criticó que las conferencias de AMLO estuvieran en Spotify.

“Spotify es un lugar de entretenimiento. Y en eso se han convertido por momentos los eventos de la mañana. En un extrañísimo show”, escribió.

“Todos los días confronta a la sociedad entre buenos y malos, honestos y corruptos. Quien no está con él está contra él. Opino que eso retrata su vocación totalitaria”, escribió Pablo Hiriart en El Financiero.

Lourdes Mendoza escribió un texto de los “pecados” de la Cuarta Transformación. “Como juez, para declarar a los ganadores de cada debilidad estuvo el pueblo ‘bueno y sabio'”.

Uno de los que causó más polémica fue ‘Brozo’, al asegurar que había una preproducción en la conferencia mañanera.

“Se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros, que ya esta ubicado, le de la palabra a otro cabrón que casualmente le está besando los huevos a López Obrador, imagínate la indignación de la prensa”, arremetió cuando tenía su programa de radio.

El periodista Macario Schettino también ha criticado los señalamientos que AMLO hace. “AMLO habla mucho de corrupción, pero no se ven castigos, procesos, o fortalecimiento de instituciones para combatirla… como sea, sus fieles le creen”, escribió.

Aunque nunca ha ido, Ciro Gómez Leyva es de los que más critica lo que se dice, como cuando AMLO decidió no opinar acerca del tema de Nicolás Maduro y su mandato en Venezuela.

“El gobierno mexicano tiene derecho a diseñar una nueva diplomacia, pero que no engañe con ese juego de demócratas y conservadores, en los hechos, López Obrador y Ebrard le han tendido un puente de oro a un dictador, a un criminal y, como dice Paco Ignacio Taibo, la Cuarta Transformación tiene la virtud de llamar las cosas por su nombre. México está optando por la reelección del tirano, las cosas por su nombre, criticó.

El youtuber Chumel Torres también se ha lanzado contra las mañaneras. “Son demasiadas mañaneras y muy pocas cosas terminadas”, aseguró.

Finalmente, está Callo de Hacha quien en un mensaje en Twitter se burló de las mañaneras.

¿Qué opinas de las críticas de estos periodistas a la conferencia mañanera de AMLO?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.