REGRESAR

Los museos del mundo que puedes conocer desde tu casa

Por: CarlaOrdonez
Mar. 24

Compartir:


Ante la llegada del coronavirus Covid-19, se han implementado diversas medidas para evitar la propagación de dicho virus.

Entre las medidas de prevención, se ha implementado el que la población se mantenga en sus casas, además de la suspensión de eventos masivos y cierre de lugares que suelen ser concurridos.

Sin embargo, la tecnología ha ayudado para que el estar en casa sea menos tedioso, aquí te presentamos una nueva manera de distraerte sin tener que salir.

Algunos museos de diversos países han implementado un recorrido virtual para que desde casa puedas conocer exposiciones que se encuentran en diferentes puntos del mundo.

Uno de ellos es el Musée d’Orsay, ubicado en Paris, donde se encuentran los representantes más importantes del arte francés.

En el recorrido encontrarás pinturas impresionistas y post-impresionistas, así como una colección de escultura, artes decorativas y elementos arquitectónicos.

También está el Museu de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand (MASP) de Brasil, el cual fue declarado patrimonio por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan) en 2003.

En él, encontraras una colección de pinturas correspondientes al arte europeo y de Latinoamérica. Uno de los mayores referentes del museo es el cuadro Rosa y Azul, de Renoir.

También puedes visitar virtualmente el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, el cual es considerado como el más grande de México y uno de los más destacados del mundo.

En el recorrido podrás conocer el legado histórico de México por medio de objetos antiguos con valor histórico de distintas civilizaciones, como los mayas.

Cabe destacar que la colección arqueológica del Museo de Antropología tiene una historia que se remonta a 1790.

También puedes conocer el Museo Van Gogh en Amsterdam, el cual es el segundo museo más visitado de la capital de Países Bajos.

El pintor más enigmático de origen holandés, Van Gogh, tiene su propio museo en la ciudad de Amsterdam, en el cual se albergan las obras más representativas del artista como pinturas, bocetos y cartas.

Una de las obras más representativas son ‘Los Girasoles’ y ‘La Noche Estrellada’.

También puedes “visitar” el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur, considerado uno de los más importantes del país.

En el recorrido virtual encontrarás las corrientes actuales de su legado artístico y piezas de artistas de todo el mundo.

El Museo Guggenheim en Bilbao, España, cuyo objetivo es renovar y modernizar la ciudad industrial del país.

En el recorrido virtual podrás observar piezas del arte contemporáneo como la enorme escultura de una araña, que lleva por nombre ‘Mamá’.

Del mismo modo, el Museo Guggenheim localizado en Nueva York ofrece un recorrido virtual.

Ubicado frente a Central Park, el museo destaca por su domo de cristal y sus rampa en espiral, además de encontrar una colección de arte mundial y moderno.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.