REGRESAR

Los mexicanos que serían compañeros de Joaquín Guzmán en la prisión ADX

Por: QuintoPoder
Jul. 17

Compartir:

Joaquín Guzmán Loera pasará el resto de sus días en una reducida celda y prácticamente sin contacto humano luego de que el juez Brian Cogan dictara sentencia.

Todo apunta a que Guzmán Loera pasará el resto de sus días en la prisión de ADX Florence, ubicada en Colorado, Estados Unidos, también es conocida como la “Alcatraz de las Rocosas”.

En la prisión hay varios delincuentes peligrosos como Zacarias Moussaoui, conspirador de los ataques del 11 de septiembre; básicamente, los que conocen esta cárcel aseguran que aquí llega “lo peor de lo peor” de los criminales.

Pero Guzmán Loera se topará también con varios conocidos que se dedicaban al mismo negocio que él.

Uno de ellos es Osiel Cárdenas Guillén, conocido por ser el líder y fundador del Cártel del Golfo.

Tras la captura de Juan García Abrego, líder del Cártel del Golfo, Cárdenas Guillén se hizo del control del grupo en 1988.

En 2003 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y la PGR en Matamoros Tamaulipas, pero fue hasta 2007 cuando fue extraditado a Estados Unidos y en 2010 recibió sentencia de 25 años de prisión por diversos delitos, desde entonces se encuentra en la prisión ADX, de acuerdo con El Heraldo.

Y hablando del que fuera líder del Cártel del Golfo, Juan García Abrego, también está preso en este lugar.

En 1996 fue detenido en Monterrey y fue extraditado a EU, donde paga una condena de 11 cadenas perpetuas.

Uno de los adversarios de Guzmán Loera también está recluido en esta prisión de Máxima Seguridad; se trata de Francisco Javier Arellano Félix.

Al igual que Guzmán Loera, en 2007 fue sentenciado a cadena perpetua.

También la prisión ADX está un integrante de los Caro Quintero, se trata de Miguel, quien fue uno de los líderes del Cártel de Sonora.

Caro Quintero fue arrestado en México en 2001 por tráfico de drogas a Estados Unidos, fue extraditado y en 2010 le dictaron sentencia a 17 años de prisión.

En esta cárcel también estuvo Héctor “El Güero” Palma, uno de los amigos de Joaquín Guzmán.

En 1995 fue detenido por las autoridades mexicanas por una “casualidad”, ya que el jet en el que volaba se desplomó y su pistola con diamantes lo delato, mientras se encontraba convaleciente en el hospital.

En 2007 fue extraditado a Estados Unidos donde fue declarado culpable y lo mandaron a la cárcel ADX de Colorado, donde ahora estará su antiguo amigo.

Por su buen comportamiento, las autoridades lo devolvieron a México en 2016, y ahora se encuentra en el Penal del Altiplano.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.