REGRESAR

Los mejores países para vivir después de la jubilación; México está en la lista

Por: QuintoPoder
Sep. 20

Compartir:


Después de una años de trabajo, elegir el lugar para vivir después de la jubilación, es una de las decisiones más trascendentales para millones de personas en el mundo, quienes buscan comodidad, tranquilidad y sobre todo, opciones que se ajusten al presupuesto que tendrán con su pensión.

La organización International Living, con 40 años de experiencia, realiza de forma anual un listado en el que agrupa los mejores países en los que jubilados de todo el mundo pueden vivir después de su jubilación.

Dicho listado se realiza con base en una encuesta realizada a jubilados que eligen países distintos a los de su origen para vivir después de su jubilación y se toman en cuenta factores como el costo de vida, seguridad, acceso a servicios de salud, entre otros.

Recientemente se presentó el listado correspondiente a 2019 y entre los mejores 5 lugares se encuentra México. Aquí te contamos de qué países se trata.

10.  España

Entre las ventajas que los encuestados señalaron para elegir España como país para vivir su jubilación se encuentran sus altos estándares de vida, los bajos costos de los alimentos, el clima y el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya reconocido a este país por tener uno de los mejores sistemas de salud en el mundo.

9. Tailandia

Los encuestados destacaron su diversidad cultural, el buen clima, sus ciudades con servicios de primer nivel y el hecho de que el costo de vida y los planes de salud accesibles.

8. Perú

Los jubilados que han elegido ese país para su retiro destacan el bajo costo de servicios básicos, su gastronomía, el clima y la posibilidad de tener cerca sitios turísticos de talla mundial.

 

TAMBIÉN LEE: 20 países donde la gasolina cuesta más barata que en México.

7. Portugal

Los jubilados que viven en ese país señalaron que aunque tiene altos estándares de calidad de vida, es el segundo país más barato para vivir en Europa. También destacaron la calidez de los portugueses que hacen sentir a los extranjeros como en casa.

6. Colombia

Los encuestados destacaron su amplia variedad de climas, la facilidad para obtener una visa de jubilados, los bajos costos en servicios básicos y la calidad de sus servicios de salud.

5. Malasia

Los encuestados señalaron Malasia como uno de sus destinos preferidos para el retiro por los bajos costos de los alimentos, renta y servicios de salud, además de la variedad de destinos turísticos y de recreación.

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 países con la mejor comida del mundo.

4. Ecuador

Los encuestados destacaron el bajo costo de las rentas, los alimentos, la diversidad gastronómica y de climas.

3. México

Los encuestados destacaron su diversidad gastronómica y cultural, el bajo costo de renta, servicios de salud y alimentación, además de la calidez de la gente.

Con el paso de los años, nuestro país recibe cada vez a un mayor número de jubilados extranjeros.

2. Costa Rica

Los jubilados que han elegido este país para vivir su retiro destacan su clima, el bajo costo de los servicios, bienes raíces y servicios de salud accesibles, y las bellezas naturales con las que cuenta.

1. Panamá

Los encuestados destacaron que además de tener ciudades cosmopolitas, el costo de vida es bajo incluyendo renta, alimentación y servicios médicos. También se tomó en cuenta su clima y bellezas naturales.

 

¿Qué opinas?

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los alimentos que ayudan a bajar el colesterol. 

 

Sigue leyendo…

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.