REGRESAR

Los LeBarón dividen opiniones en redes; los acusan de “traición a la patria” 

Por: QuintoPoder
Nov. 27

Compartir:


Hace unos días, la familia LeBarón realizó una polémica solicitud a la Casa Blanca para que el gobierno de Estados Unidos catalogara al narco en México como terrorismo. Desde ese momento, así comenzaron a dividir opiniones en redes. 

A esta petición, Donald Trump anunció que sí se está procesando la propuestas de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas. Luego de esto, la familia LeBarón no perdió oportunidad de agradecer el apoyo.

Sin embargo, en Twitter comenzaron a dejarse ver comentarios de todo tipo: desde quienes los apoyan hasta quienes los acusan de traición a la patria. 

Usuarios crearon los hashtags #FueraLeBarondeMexico y #LeBaronTraidoresDeLaPatria

Poco a poco comenzaron a dejarse ver las opiniones. Uno de los usuarios expresó que Julián LeBarón y Javier Sicilia deberían aprender del General Felipe Ángeles.

Otros usuarios hicieron mención de lo que ocurre cuando Estados Unidos ingresa a territorios para “liberarlos”.

Algunos otros lanzaron teorías sobre el interés escondido de Trump para entrar a México: ingresar a las minas que están en territorio nacional.

También expresaron su deseo de que les sea aplicada la Constitución, donde se especifica que la autoridad podrá disponer la conclusión del periodo autorizado para la estancia en el país de un extranjero y determinar su expulsión.

Ante lo anterior, solicitaron que se termine la doble nacionalidad para evitar “traiciones”.

Incluso mencionaron el trasfondo de su religión y las múltiples agresiones a los Derechos Humanos que esta implica.

Debido a estos ataques, diversos usuarios salieron en defensa de la familia, a quienes nombraron como víctimas de la violencia que se vive en México.

Uno de los defensores fue el expresidente Felipe Calderón, quien calificó como “bajeza de cuarta” el ataque que están sufriendo como consecuencia de su petición a Estados Unidos.

Usuarios se sumaron a esta defensa, uno de ellos expresó que es más traidor quien no enfrenta al crimen organizado.

Y aseguraron que no van a defender al gobierno por su incompetencia.

También pidieron que se dejara de viralizar el odio contra la familia que perdió a integrantes, entre los que se encontraban niños.

Incluso hubieron quienes denunciaron que estos ataques provenían de bots a favor de Morena.

Javier Lozano fue otro de los defensores de los LeBarón y un crítico más de los ataques en contra de la familia a pocas semanas de la tragedia.

El periodista León Krauze tampoco perdió oportunidad de lanzarse contra estos ataques que él calificó como una estrategia”repugnante”.

Ahora, la tendencia es #LeBaronMexicoTeApoya, un hashtag con el que los mexicanos se comenzaron a solidarizar con la familia.

Los LeBarón aseguraron que no “son vendepatrias”.

Pero sí reconocieron que “la realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestradas por la violencia y la brutalidad de los cárteles”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.