REGRESAR

Los famosos que mostraron su respaldo a AMLO y después lo criticaron

Por: CarlaOrdonez
Nov. 07

Compartir:

Durante la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron varios los famosos que demostraron su apoyo y esperanza en la Cuarta Transformación que promovía el entonces candidato de Morena.

Pero en lo que va del sexenio, muchos de los famosos que lo apoyaron han lanzado críticas a su gobierno o hasta han afirmado que se arrepintieron de haber votado por él.

Las muestras de desaprobación comenzaron con el recorte de presupuesto para la cultura.

Diego Luna fue uno de los actores que en su momento apoyó al presidente.

En varias declaraciones dijo que quería que le fuera bien a López Obrador, porque “eso necesitamos todos”.

Tras darse a conocer el recorte de presupuesto y la aprobación para la construcción del Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, mostró su descontento.

El actor Luis Gerardo Méndez fue otro de los actores que mostró su apoyo y alegría cuando López Obrador resultó electo, celebrando los resultados en Twitter.

En el marco de los primeros 100 días de gobierno de AMLO, Méndez acudió a las oficinas de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, donde reiteró su apoyo al presidente, pero también su preocupación por los asesinatos de defensores de derechos humanos y periodistas, pidiendo que se tomaran cartas en el asunto.

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando se anunció el recorte de presupuesto para la cultura, con el hashtag #LaCulturaEsElEje aseguró que es de suma importancia para el país y que sin ella, la sociedad se desintegraría.

Irene Azuela fue otra de las actrices que se pronunció a favor de AMLO al conocer los resultados electorales.

Pero al igual que los actores ya mencionados, mostró su desaprobación al recorte de presupuesto para la cultura utilizando el mismo hashtag #LaCulturaEsElEje.

En entrevista con Adela Micha, la actriz y cantante Susana Zabaleta dijo que votó por el tabasqueño y confiaba en que durante su gestión “hiciera algo por este país”.

Sin embargo, también mostró su descontento hacia el actual gobierno, pues a través de su cuenta de Twitter publicó que se equivocó al confiar en López Obrador.

Dicho mensaje también surgió tras revelarse el recorte de presupuesto a la Secretaría de Cultura y fue dirigido al periodista Sergio Sarmiento.

Una de las famosas que reveló haberlo apoyado durante varios años, es Patricia Navidad, quien también recientemente se pronuncio en contra del presidente.

El desacuerdo de Patricia Navidad surgió a raíz de la falta de medicamentos para niños con cáncer.

La actriz  calificó a López Obrador de ser “contrario a algunas de sus promesas en campaña”.

Gael García fue otro de los actores que mostró su apoyo al presidente, sin embargo, ahora no duda en demostrar su descontento.

Al igual que los demás actores, la inconformidad surgió a raíz del recorte de presupuesto para la Secretaría de Cultura.

La masacre que sufrió la familia LeBaron provocó que una vez más, el también director cuestionara a López Obrador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.