REGRESAR

Los escándalos protagonizados por hijos de políticos mexicanos

Por: CarlaOrdonez
Ene. 08

Compartir:


En diversas ocasiones los reflectores se han puesto sobre políticos o funcionarios no precisamente por ellos mismos, sino por sus hijos, quienes por diversos motivos se convirtieron en foco del escándalo.

Aquí te contamos algunos de los episodios que han causado más revuelo.

En 2019, Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, estuvo en el ojo del huracán debido a sus nexos con la secta Nxivm, grupo acusado de reclutar esclavas sexuales.

Salinas Occelli era director del programa de superación personal Executive Success Progrmas (ESP) en México, el cual formaba parte de la estructura de Nxivm.

En el juicio contra Keith Raniere, fundador de Nxivm, una testigo protegida de nombre ‘Nicole’ reveló que Emiliano Salinas influyó para que ella se acercara a los cursos vinculados con Nxivm.

En junio de 2018, durante el Mundial de Rusia, Luis Felipe Calderón, hijo a Margarita Zavala y Felipe Calderón, dio de qué hablar en plena campaña presidencial.

A través de sus redes sociales compartió una fotografía desde Rusia, en la que portaba una bandera de México con la leyenda “si gana AMLO, acá me quedo”.

En febrero de 2017, el nombre de Ana Cristina Fox, hija del también expresidente Vicente Fox Quesada, salió a relucir el la investigación de un caso de corrupción en España.

De acuerdo con lo publicado en medios locales españoles, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía Nacional de España, descubrió pagos sospechosos desde empresas de Jordi Pujol Ferrusola ‘Junior’, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol Soley hacia una cuenta a nombre de Ana Cristina Fox.

Dichos pagos le fueron depositados a Ana Cristina con motivo del alquiler de un inmueble de la Ciudad de México, sin embargo, el dinero provenía del complejo hotelero de lujo “El Encanto” investigado por blanqueo de capital y perteneciente al hijo del expresidente catalán.

En mayo de 2017, Luis Miranda Barrera, hijo mayor del entonces secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, causó revuelo por los caros relojes que mostró en sus redes sociales.

Luis Miranda Barrera, a través de Snapchat, publicó diversos videos en los que destacaron dos relojes de edición limitada de una de las marcas más exclusivas a nivel mundial, Audemars Piguet.

Uno de los modelos que mostró fue el Royal Oak OffShore Diver color amarillo equipado con cronógrafo, cuyo costo en línea oscilaba entre los 21 mil 273 dólares.

El segundo reloj resultó aún más caro, ya que era un Royal Oak OffShore Silver Dial con Cronógrafo, valuado en 26 mil 495 dólares.

En total, los relojes del hijo mayor del entonces titular de Sedesol, tenían un costo de 947 mil pesos, lo que equivalía al sueldo de tres meses de Luis Miranda Nava en dicha secretaría.

En mayo de 2017, también causó revuelo la lujosa boda por el civil de la hija del exlider sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien ha sido acusado de corrupción en diversas ocasiones.

Para su boda, Paulina Romero utilizó siete brazaletes Cartier, que de acuerdo con una publicación del diario Reforma, costaron alrededor de casi 2 millones de pesos.

Seis de los brazaletes fueron de oro amarillo de 18 quilates y una de oro blanco que tenía 216 diamantes incrustados.

Paulina Romero ya había dado de qué hablar cuando compartió en redes sociales fotos de sus lujosos viajes que incluían destinos como Inglaterra, Dinamarca, Francia y Rusia.

Paulina no es la única que ha dado de qué hablar, pues la revista Proceso dio a conocer que José Carlos Romero Durán, hijo del líder sindical, compró una lujosa villa en una de las zonas más exclusivas de Miami, Florida.

Según la publicación, Romero Durán pagó 5 millones y medio de dólares, unos 104 millones de pesos al tipo de cambio actual.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.