REGRESAR

Los datos que quizá no conocías sobre Vicente Fernández

Por: CarlaOrdonez
Feb. 18

Compartir:


En México hay diversos cantantes que han logrado colocarse como iconos de la música y por generaciones su música sigue prevaleciendo. Ese es el caso de Vicente Fernández.

A pesar del paso del tiempo, Vicente Fernández sigue siendo un icono de la música ranchera y ha generado un extenso legado musical.

El cantante mexicano recién cumplió 80 años de edad, y aunque ha estado alejado de los escenarios, no olvida su amor por la música que lo ha arropado durante casi cinco décadas de carrera.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, en México.

Es hijo Ramón Fernández y de Paula Gómez.

Su pseudónimo popular “Chente” se remonta a su infancia, pues sus familiares así lo llamaban.

Con tan sólo seis años de edad, empezó a anhelar con una carrera como cantante.

Cuando tenía tan sólo 8 años, recibió una guitarra, aprendiendo rápidamente a tocarla, además también comenzó a estudiar música folklórica.

Desde niño sus ídolos eran Pedro Infante y Javier Solís, su sueño era ser como ellos.

Su película favorita es “Dos tipos de cuidado”.

A sus 14 años participó en un concurso de cantantes en Guadalajara, en el cual ganó el primer lugar.

Cuando era adolescente, vendía lechuguillas de tequila, bebida tradicional de la región.

A los 21 años recibió 35 pesos, el cual fue su primer sueldo como cantante por actuar en el restaurante “Amanecer Tapatío”. Debutó en el programa de televisión “La Calandria Musical”.

A los 23 años edad se casó con su vecina, María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, el 27 de diciembre de 1963, quien ha sido el amor de su vida, ya que la conoció cuando tenía 20 años.

Con 24 años de edad, Vicente Fernández se unió a diferentes grupos de mariachi, como “Mariachi Amanecer” y “El Mariachi”.

Después de ser rechazado en varias ocasiones por disqueras, en 1966, a la edad de 26 años, firmó su primer contrato con CBS México, actualmente Sony Music, con la que lanzó todos sus discos.

“Uno y medio contra el mundo” fue la primera película en la que participó, posteriormente grabó más de 30 películas.

El tema que lo catapultó en la fama, fue “Volver, volver”, lanzada en 1972, misma que le hizo cobrar fama en Estados Unidos y Latinoamérica.

En 1977 fue reconocido en Brownsville, Texas, como mexicano destacado con el reconocimiento “Mr. Amigo”.

En 2005, Vicente Fernández recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, hasta el momento cuenta con dos Grammy, ocho Grammy Latinos y catorce Premios Lo Nuestro.

En 2010, el Charro de Huentitlán, como también se le conoce, alcanzó la marca de 75 millones de discos vendidos en el mundo.

Después de 50 años de trayectoria, en 2016, Vicente Fernández dio su último concierto ante un Estadio Azteca lleno, con un aproximado de 80 mil personas, en el cual, “México lindo y querido” fue la última canción que interpretó.

Algo que siempre identificó a Vicente Fernández son sus trajes de charro, los cuales están bordados con hilos y botones de oro, con un peso aproximado de 10 kilos cada uno.

Después de que el cantante fue diagnosticado con cáncer y someterse a tratamiento, en 2019 Vicente Fernández generó polémica  al rechazar un trasplante de hígado por la probabilidad de que proviniera de un homosexual o drogadicto, motivo por el cual fue señalado como homofóbico.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.