REGRESAR

Los apoyos que dará Infonavit a trabajadores por contingencia del coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 26

Compartir:


Por la emergencia del coronavirus, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció en conferencia de prensa cuatro medidas de protección para los trabajadores que tengan un fondo de vivienda.

Primero, los trabajadores que queden desempleados durante este periodo no deben preocuparse por las mensualidades, podrán solicitar un seguro para cubrir el pago de tres meses.

En conferencia de prensa, Óscar Velo Treviño,  subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit, dijo que se trata del  Fondo Universal de Pérdida de Empleo, que pueden solicitar los acreditados que tengan menos de tres meses de pagos omisos.

 

En segundo lugar, “diferimiento de  los pagos de capital e intereses durante tres meses, con posibilidad a extensión a tres meses más” dijo Velo Treviño.

El funcionario explicó que técnicamente quedarán congelados los créditos de los derechohabientes que soliciten esta opción.

Además, apuntó que esta medida se puede generalizar si todo el país entran paro laboral por la contingencia del coronavirus.

Para los empleadores, se apoyará a pequeñas y medianas empresas que notifiquen un paro técnico por disposición oficial, habrá un 25 por ciento sobre las mensualidades de pago.

Aclararon que habrá flexibilidad en los mecanismo de originación de créditos se mantenga en línea y no se interrumpa este proceso.

Estos beneficios estarán disponibles para los trabajadores a partir del 15 de abril y se podrá solicitar vía electrónica a través de mi cuenta Infonavit en la página oficial.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.