REGRESAR

Los acuerdos a los que llegó el gobierno con familiares de mineros de Pasta de Conchos

Por: QuintoPoder
Sep. 15

Compartir:


A más de 14 años de ala explosión en la mina Pasta de Conchos, donde 65 mineros quedaron atrapados, el gobierno del presidente AMLO llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas.

Tras una reunión de más de tres horas, se acordó que de manera inmediata se comenzará con la recuperación de los cuerpos de los mineros atrapados tras la explosión del 19 de febrero del 2006.

Para dicha búsqueda se invertirán cerca de mil 700 millones de pesos, según informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Pasta de conchos

Tras la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional, se acordó que las familias de las víctimas recibirán una indemnización, la cual se realizará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón asegura que AMLO lo hostiga; dice que hace de México un Circo Romano

Además, se informó que las familias presentes otorgan el consentimiento a la Comisión Federal de Electricidad, para que, una vez concluido el rescate, se extraiga carbón de la mina.

Cabe señalar que el Presidente visitará el municipio de Nueva Rosita, Coahuila, el próximo 23 de octubre, para ver los avances los acuerdos alcanzados con los familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.