REGRESAR

Los 10 países con las personas más inteligentes del mundo

Por: QuintoPoder
Mar. 23

Compartir:


En el mundo hay 195 naciones reconocidas por la ONU, pero te has preguntado ¿cuáles son los países con las personas más inteligentes del mundo?

Con datos de nueve estudios de coeficiente intelectual realizados por más de una década se realizó una lista de los países con personas con mayor inteligencia.

A continuación, te decimos cuál es el IQ promedio de cada país en orden ascendente.

10. Macao

Esta región autónoma de China fue la última colonia europea en Asia y cuenta con un IQ de 101 puntos.

9. Corea del Norte

Este país ubicado entre el mar Amarillo y el japonés, se encuentra en noveno lugar con personas cuyo promedio de IQ es de 101 puntos.

TAMBIÉN LEE: Los países de América con más casos de coronavirus

8. Países Bajos

La nación con una de las economías más altamente desarrolladas por definición de la ONU, tiene habitantes con un promedio de coeficiente intelectual de 102 puntos.

7. Suiza

Este país sin litoral en los alpes de Europa Central, al igual que el país anterior, obtuvo un promedio de IQ de 102 puntos.

6. China

A pesar de que China es uno de los países en desarrollo, debido a su bajo desempeño económico, se posicionó en el lugar número seis del mundo con un IQ de 104 puntos.

5. Japón

Este archipiélago ubicado en el Océano Pacífico cuenta con habitantes cuyo promedio de coeficiente intelectual promedio es de 105 puntos.

4. Corea del Sur

Con un Índice de Desarrollo Humano de 0.903, Corea del Sur es una de las economías altamente desarrolladas y su promedio de IQ es de 106 puntos.

3. Taiwán

Además de la isla principal, Taiwán también cuenta con otras 165 islas más pequeñas. Su población tiene un coeficiente intelectual promedio de 106 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: 12 países en los que está prohibido besarse en público

2. Hong Kong

El pequeño estado, con una superficie compuesta de aproximadamente 1.4 veces el tamaño de Nueva York, obtuvo el segundo puesto con una puntuación de IQ de 108.

1. Singapur

Con un Índice de Desarrollo Humano de 0.932, Singapur cuenta como una de las economías más altamente desarrolladas y se posicionó en primer lugar con una población cuyo promedio de IQ es de 108.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.