REGRESAR

Los 10 feminicidios que más han indignado a México

Por: QuintoPoder
Mar. 08

Compartir:


Una ola de indignación, desatada por el feminicidio de la niña Fátima de sólo 7 años, se desbordó en el país. Sin embargo, aunque fue el detonante, previamente existieron feminicidios que indignaron a México.

El feminicidio ha azotado a la República Mexicana, alrededor de 10 mujeres mueren cada día. Este 9 de marzo se convocó a un paro nacional que es un simulacro de lo que pasaría si todas las mexicanas fueran asesinadas. Conoce los feminicidios que más han indignado a México.

1. Ingrid Escamilla

Fue asesinada el 9 de febrero de 2020 a manos de su pareja, Érick Francisco Robledo, luego de una discusión. Tras esto, el hombre la desolló y los órganos y los arrojó al drenaje envueltos en una bolsa verde. Algunos medios difundieron las fotos de los restos de Escamilla, lo cual generó mayor indignación.

2. Valeria Rivera (niña)

En junio 2017 se lanzó una alerta por su desaparición de Valeria, una niña de 11 años. Vecinos encontraron el cuerpo de la niña en una combi que la niña abordó para ir a su casa, pues llovía. Valeria fue asfixiada y violada.

TAMBIÉN LEE: Lilly Téllez compara aborto con feminicidio y la tunden en redes

3. Isabel Cabanillas

La activista contra los feminicidios fue asesinada pocas horas después de su desaparición. organizaciones civiles y feministas protestaron en el Monumento a Benito Juárez, en la ciudad fronteriza, para exigir justicia.

4. Abril Pérez

Otro de los feminicidios que han indignado a México es el de la regiomontana de 48 años fue asesinada en la alcaldía de Coyoacán. El principal sospechoso es su exesposo, quien ya la había atacado previamente con un bate de béisbol en el rostro.

5. Lesvy Berlín Osorio

Lesvy, de 22 años, fue encontrada muerta con un cable de teléfono público en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México. La PGR declaró la muerte como suicidio, pero tras investigaciones exigidas por su madre se encontró un video en el que se ve a Lesvy ser golpeada y luego estrangulada por su novio.

6. Paulina Camargo

Paulina desapareció el 25 de agosto de 2015 y se presume que fue asesinada por su pareja, José María Sosa. Sosa fue declarado culpable por el delito de homicidio simple y aborto en agravio de su pareja sentimental.

7. Fátima Quintana (niña)

El 5 de febrero de 2015, Fátima Quintana de 12 años fue raptada en una parada de transporte a 100 metros de su casa. La niña fue torturada y violada por tres hombres, entre ellos, dos vecinos que Fátima había conocido toda su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Los 15 municipios y alcaldías de México más violentos para las mujeres

8. Mara Castilla

La estudiante fue asesinada el 8 de septiembre de 2017 en Puebla a manos de Ricardo Alexis “N”, un conductor de Cabify quien la secuestró, la llevó a un motel y la asesinó, para luego dejar su cadáver en la autopista. A raíz de esto se detonaron protestas en distintos estados del país.

9. Agnes Torres

La activista transgénero fue asesinada en marzo de 2012 en Puebla. Su cuerpo fue encontrado en una barranca de la autopista Siglo XXI con rastros de violencia. Su asesinato fue considerado un crimen de odio.

10. Fátima Cecilia Aldrighetti Antón (niña)

El cuerpo de Fátima de sólo 7 años fue encontrado en un camino de terracería, envuelto en bolsas de plástico. La niña fue raptada, violada y asesinada presuntamente por la pareja de la mujer que la raptó y que vivió en casa de la niña por un tiempo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.