REGRESAR

Loret se lanza contra AMLO y Zoé Robledo por exhibirlo en la mañanera

Por: QuintoPoder
Abr. 08

Compartir:


Vaya polémica la que se armó en la conferencia mañanera de este día, luego de que el director del IMSS, Zoé Robledo, señalara a Carlos Loret de Mola de difundir noticias falsas.

La historia se remonta al pasado 2 de marzo, cuando Loret escribió una columna para El Universal la cual tituló ‘Compran caretas de albañil para enfrentar el coronavirus’.

En dicho texto,  publicó una imágenes donde se ven máscaras y guantes de cocina, supuestamente para atender a pacientes con Covid-19.

“Para suplir el desabasto de cubrebocas del tipo N95, que impiden el paso del 95% de las partículas, compraron caretas para albañiles, de las que suelen emplearse para cortar varilla y podar árboles, afirman los doctores”, escribió.

Ese texto hizo que Zoé Robledo informara lo que había pasado.

“El columnista decía que habíamos comprado guantes de cocina en el Siglo XXI para la atención de la pandemia y overoles de pintor. Se hizo una auditoría por parte del órgano interno de control, se llegó a la conclusión que había equipo suficiente y lo que había habido era un taller, pero el problema es que, como lo dice el presidente, cuando la gente que no sabe habla con irresponsabilidad.

Había habido un taller para decirles que cosas no debían comprar jamás, que tipo de guantes no iban a ser útiles, qué tipos de caretas.

Esas fotografías, alguien se las pasó y asumió que estábamos comprando eso, se hizo una auditoria, documentada, pero eso distrae la atención en donde debe de estar”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Loret se burla de AMLO por decir que bajó el precio de la gasolina

Luego, AMLO preguntó que quién era el columnista que había hecho tal afirmación y ahí fue cuando el nombre de Loret salió a relucir.

“Yo no me voy a quedar con la curiosidad, ¿quién fue ese periodista que dijo que el seguro había comprado guantes de cocina para atención Médica? Ah Carlos Loret de Mola”, dijo AMLO.

Tras el mensaje en su contra, Loret salió a defenderse y los acusó de mentir.

“Al presidente @lopezobrador_ y al director @zoerobledo : Si van a mentir, pónganse de acuerdo. Y así les sale mejor su ataque a dos voces en mi contra en la mañanera de hoy. Vean su contradicción:

Dicen @lopezobrador_ y @zoerobledo que cuando denuncié que estaban comprando guantes de cocina y mascarillas de pintor para los doctores en el hospital Siglo XXI, en realidad estaban mostrando en un taller las cosas que no deberían adquirirse.

Pero el día que publiqué esa denuncia me habló por teléfono el director de ese hospital, el dr. Carlos Cuevas. Según él, lo que mostraba eran implementos profesionales, no de cocina ni de pintura. ¿Entonces a quién le creo? ¿Al director del hospital o al del IMSS?”, escribió.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.