REGRESAR

Loret se defiende y asegura que antes sí denunciaba casos de corrupción

Por: QuintoPoder
Oct. 01

Compartir:

El periodista Carlos Loret de Mola insiste en su embestida contra el diretor de la CFE, Manuel Bartlett, tanto así que ya salió a responderle a los que aseguran que antes no hacía investigaciones contra la corrupción.

En una columna para El Universal, contó cuando ventiló un caso de corrupción en el que Rosario Robles, quien actualmente se encuentra en prisión, estuvo implicada.

“El 9 de octubre de 2017, cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México y arrancaba el sensible tiempo de campañas, publicamos en la televisión un reportaje que denunciaba cómo la dupla de secretarios de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Rosario Robles, habían vendido mil 700 hectáreas de un terreno frente al mar en San Quintín, Baja California, al fabuloso precio de 73 pesos por hectárea. Leyó usted bien”, escribió.

Loret hizo un informe detallado de esa investigación, la cual difundió por Televisa.

“Todo esto se denunció en un reportaje especial de Claudio Ochoa. Insisto, porque luego se olvida convenientemente: esto lo divulgamos en la televisión en tiempos de Peña Nieto”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Loret acusa que encargada de investigar caso Bartlett es esposa de su colaborador

Pero su queja no paró ahí, pues enlitó las demás investigaciones en las que estuvo al frente en la época de Peña Nieto.

“Desesperados por defender a Bartlett, cuestionan que nunca dijimos nada de los escándalos de Peña Nieto cuando era presidente. Olvidan este caso, pero también otros: revelamos las ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato, revelamos los videos de cómo los custodios del Chapo jugaban Solitario mientras se escapaba el capo, la existencia de una aerolínea con cargo multimillonario al erario para servir al entonces gobernador Roberto Borge, los descuentos ilegales a los trabajadores de Veracruz en tiempos de Javier Duarte

Cabe recordar que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no confiaba en la investigación contra Manuel Bartlett porque se trataba de una campaña orquestada por los conservadores, algo que no le agradó al periodista.

“Todo, cuando Peña y los suyos estaban en el poder. Por algo nos traían espiados con Pegasus. Pero claro, nada de eso quieren recordar porque lo que les urge, les urge… es defender a Bartlett”, finalizó.

¿Qué te parece?

Aquí puedes leer la columna de Loret.

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.