REGRESAR

Loret se burla de AMLO por decir que bajó el precio de la gasolina

Por: QuintoPoder
Mar. 23

Compartir:


Hace unos días AMLO compartió un video a través de sus redes en el que señaló que a pesar de la caída en los precios del petróleo, su gobierno había tomado la decisión de reducir el precio de la gasolina, lo que el periodista Carlos Loret de Mola calificó como una “doble mentira”.

En su columna titulada AMLO y el engaño de la gasolina, Loret aseguró que aunque el presidente sabe que eso es mentira, no tuvo reparo en compartirlo en sus redes.

“El precio de la gasolina está integrado, a grandes rasgos, por tres componentes: el precio internacional del petróleo, el costo de transportar la gasolina hasta las estaciones de servicio y el impuesto (IEPS) que el gobierno usa para recaudar”.

El periodista señaló que la única incidencia del gobierno sobre el precio de la gasolina es el IEPS, el cual aseguró, no bajó.

“Lo que bajó fue el precio internacional del petróleo. Y en eso, el gobierno de AMLO no tuvo nada que ver”.

Loret también señaló que bajar el precio de la gasolina no ayuda a la economía popular y aseguró que esa es era la segunda mentira en el video que difundió AMLO.

“Hay un sinfín de estudios que demuestran que subsidiar las gasolina beneficia sobre todo a los más ricos”.

Por último, aseguró que el presidente actúa como si los mexicanos fuéramos ignorantes y no supiéramos lo que pasa en el resto del mundo.

¿Qué opinas


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.