REGRESAR

Loret revela dónde guardaba y cómo era entregado el dinero para sobornos de Lozoya

Por: QuintoPoder
Jul. 22

Compartir:


Carlos Loret de Mola reveló el modus operandi de Emilio Lozoya para entregar sobornos que aprobaran la Reforma Energética.

Cajas fuertes que medían un metro de altura y lujosas bolsas de boutique; eran las principales herramientas de Lozoya y su mano derecha, Froylán Gracia García.

TAMBIÉN LEE: Grabaciones de Lozoya evidenciarían sobornos para aprobar la Reforma Energética de Peña

Bolsas Louis Vuitton

Fuentes consultadas por el comunicador, le revelaron que el dinero era guardado en enormes cajas fuertes que Lozoya tenía en diversos departamento ubicados en Polanco.

Los billetes eran entregados en bolsas de Louis Vuitton y otras boutiques carísimas. Estas bolsas “iban engrapadas en la parte superior para evitar que se viera el contenido”.

Bolsas Lozoya

“A veces se entregaban en los departamentos, a veces en la torre de Pemex, pero cuando se perdió el pudor, se veía a legisladores al terminar sus jornadas de trabajo, desfilando en los pasillos de las Cámaras de Diputados y Senadores con sus bolsas de marca rumbo al estacionamiento para guardarlas en las cajuelas de sus coches”, escribió en su columna de El Universal

Contratos en lugar de dinero

Pero no sólo eso, pues hubieron políticos que en lugar de bolsas con dinero, pedían “llevar mano” en contratos petroleros, los cuales pudieran ser inclinados a favor de empresas de amigos o conocidos.

Loret de Mola puso en duda que Manuel BartlettZoé Robledo y Miguel Barbosa no fueran beneficiados por los tratos y cercanía que tenían con Lozoya.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.