REGRESAR

Loret de Mola presenta nuevo proyecto y le llueven críticas en redes

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 07

Compartir:


Justo después de ser acusado de participar en un montaje…

Tras su salida de Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola ha decidido emprender un nuevo proyecto informativo de manera independiente en el que afirmó, promete un nuevo enfoque con análisis y críticas de los temas que le interesan a la sociedad.

En un video publicado en sus redes sociales, Loret de Mola aparece recorriendo las calles de Nueva York con un semblante reflexivo, desde donde asegura que “la información llega de todos lados sin enfoque y que este ir y venir de mensajes ya no aporta nada“.

Es por ello que dice estar muy emocionado y nervioso al presentar su nueva plataforma denominada “Latinus”, un espacio informativo orientado a “escuchar y criticar” todo aquello que le interesa a la comunidad latina, al considerar que los puntos de vista que hablan de este sector solo se han convertido en “ruido y desinformación”.

“Llevo toda mi vida informando a la gente y he apostado por la libertad, porque ese ruido no se combate con silencio, se combate con periodismo”, señaló el conductor.

El lanzamiento de este nuevo proyecto se da después de que Loret de Mola fuera bautizado en redes sociales como #LordMontajes tras las declaraciones del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien aseguró que el periodista aceptó realizarle una entrevista simulada en 2016 donde anunció su renuncia al cargo, bajo las órdenes del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el expresidente Enrique Peña Nieto.

Instantes después del lanzamiento de su nuevo proyecto, le llovieron críticas.

Loret de Mola es señalado de participar con pleno conocimiento en el montaje televisivo de la detención de Florence Cassez liderada por el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien ahora está preso en Estados Unidos acusado de vínculo con el narcotráfico.

Loret se ha convertido en unos de los principales críticos del gobierno de López Obrador y mantiene un pleito público con Manuel Bartlett después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) desechó las acusaciones del periodista respecto a una investigación en las que acusa al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de haber construido un “imperio inmobiliario”.

Sus comentarios han generado que usuarios en redes revivan situaciones polémicas en las que se ha visto envuelto y que han empañado su credibilidad periodística.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.