REGRESAR

Loret de Mola libra sentencia de la corte tras acusación de un político

Por: QuintoPoder
Abr. 10

Compartir:

El periodista Carlos Loret de Mola fue respaldado por la Suprema Corte de la Nación en cuanto al derecho de libertad de expresión que tiene como periodista.

La ministros de la Corte negaron un amparo al exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que promovió contra el periodista de Televisa por daño moral.

De acuerdo con el diario El Sol de México, la Suprema  Corte señaló que la “libertad de expresión es más amplia cuando un periodista se refiere a una persona pública”, por esta razón no encontraron los argumentos para favorecer al exgobernador de Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto que amenazó a Loret, lo desmiente y le lanza advertencia en video

¿Qué es los que argumentaba Vallejo?

En el amparo, Vallejo argumentó sobre la difusión un video, por parte de Loret Mola, en donde se ve a su hijo, Rodrigo Vallejo, con Servando Gómez, alías “La Tuta”, y quien era líder de los Caballeros Templarios.

Vallejo aseguró que el video fue grabado cuando su hijo fue retenido por delincuentes, pero que más tarde el material se usó para dañar su imagen, lo que derivó en una acusación a Loret por daño moral.

Sin embargo, el ministro José Luis Alcántara Carrancá aseguró que la difusión del video no hubo malicia.

“En la transmisión del video no hubo malicia efectiva, y que se ciñó a los criterios del derecho constitucional de libre expresión”, informó El Sol de México.

En las últimas semanas, Loret de Mola ha estado en boca de todos, tras revelar las amenazas de muerte que recibió por el famoso cártel de la Totoaba.

Sin embargo, se desconoce si hay alguna denuncia de por medio.

¿Qué opinas del argumento de Fausto Vallejo?

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.