REGRESAR

Loret de Mola defiende a funcionarios y empresas de #DesfalcoProfundo

Por: QuintoPoder
Abr. 02

Compartir:


El periodista Carlos Loret de Mola criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya decidido cancelar o frenar contratos que se hayan firmado en sexenios anteriores, debido a que muchos estarían bajo la lupa de corrupción; entre ellos los de gasoductos de CFE exhibidos en la investigación #DesfalcoProfundo de Quinto Poder y Código Magenta.

En su columna de El Universal, Loret reitera que este asunto es muy delicado, ya que al incumplirse estos acuerdos podría haber una lluvia de demandas contra México y que podría provocar que no quieran invertir en el país.

Uno de los ejemplos, dijo, es el caso de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en el que el gobierno asumió los costos y además “le dio un premio de consolación” a los inversionistas con la terminal de Santa Lucía.

Sale en defensa de los inversionistas del #DesfalcoProfundo

Sin embargo, Loret de Mola señaló que hay otro episodio que se le puede “complicar al gobierno” y todo correrá a cargo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ya que “está a punto de tirar el sistema de gasoductos”, mismos que tendrán un fuerte impacto en la economía del país y de los mexicanos, y del cual se habló en la investigación #DesfalcoProfundo.

El periodista considera que si Bartlett toma la decisión de revisar dichos contratos y cancelarlos, esto podría impactar directamente en el riesgo-país, sobre todo porque no se les está cumpliendo a los inversionistas, que en teoría habrían sido “engañados” por el gobierno.

“Desde hace unos días desde el gobierno se ha venido coqueteando con la posibilidad de cancelar los contratos de los gasoductos de la CFE. Se supone que hay irregularidades (Bartlett hablando de corrupción siempre se toma con precaución). Combatir la corrupción, de nuevo, es una gran señal, pero un paso en falso puede impactar el riesgo-país. Si los inversionistas son maltratados sin pruebas y sus contratos no son honrados, pueden bajar la cortina y decir: no me pagas, no tienes Gas Natural. Y sin gas, no hay luz, no ha industria”, se lee en la columna de Loret de Mola de El Universal.

Quinto Poder y Código Magenta dieron a conocer, a través de #DesfalcoProfundo, la red de complicidad por la construcción de gasoductos que fueron impulsados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, mismos que tienen hipotecada a la CFE hasta 2043 y por los que los mexicanos tendremos que pagar aproximadamente 846 mil millones de pesos.

El presidente de México ya se ha comprometido a revisar estos contratos y señaló que “fue desastroso” lo que se hizo para la construcción de estos gasoductos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.