REGRESAR

Lozoya celebra libertad domiciliaria entre lujos, según Loret

Por: QuintoPoder
Ago. 11

Compartir:


Luego de haber obtenido el beneficio de continuar con su proceso en libertad, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, habría organizado una fiesta en su casa.

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, quien en una columna para El Universal, relató parte de lo sucedido.

“Alguno de los invitados llegó con un carísimo regalo: una preciosa caja de madera que contenía tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una. Había que festejar. La estrategia había funcionado. Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, estaba en casa otra vez. Los allegados -pocos- se congregaron para celebrar al amigo que quedó en libertad después de varios meses prófugo, varios meses encarcelado en España y unos días en un hospital”, escribió.

El periodista no revela el día de la reunión, sin embargo, Lozoya abandonó el hospital el 1 de agosto pasado, tras permanecer 15 días internado a causa de problemas en el esófago y de anemia.

“Así me lo revelan fuentes que han estado siguiendo el derrotero de Lozoya y que detectaron la reunión organizada hace unos días en la casa de la capital del país donde permanece el exfuncionario, buscando cierta discreción”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Loret revela que Lozoya devolverá dos mansiones adquiridas con recursos ilícitos

Lozoya logró el beneficio de continuar su proceso en libertad luego de una negociación con la Fiscalía General de la República en la que acordó entregar información de los responsables de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

¿De qué acusan a Emilio Lozoya?

Emilio Lozoya, quien fuera parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto y luego director de Pemex, está acusado de recibir sobornos de dicha compañía a cambio de contratos.

Fiesta Emilio Lozoya

Esos sobornos habrían servido para financiar la campaña del priista y para dar sobornos a legisladores para que aprobaran la Reforma Energética.

Además, Lozoya es señalado de comprar a un sobreprecio la planta de fertilizantes Agronitrogenados, la cual era considerada como chatarra a Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México.

A cambio de dar la información que posee, Lozoya continuará su proceso en libertad y, al parece, aprovechó el tiempo organizando una fiesta.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.