REGRESAR

Loret arremete contra Sandoval y Ackerman; cuestiona su patrimonio

Por: QuintoPoder
Jun. 19

Compartir:


Una vez más, el periodista Carlos Loret de Mola está envuelto en una polémica, esto tras dar a conocer una investigación en la que cuestiona el patrimonio de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su esposo, John Ackerman.

Resulta que según su investigación, el patrimonio de esta pareja es cercano a los 60 millones de pesos, muy superior a los 9 millones 255 mil pesos que informaron en su declaración.

¿Cuál es el patrimonio de Irma Eréndira?

Entre el 2004 y el 2013, el matrimonio adquirió cinco casas por los 9 millones de pesos, pero Loret explica que en los tabuladores, el costo es superior al que informaron.

El ex de Televisa puso como ejemplo una casa que compraron en la delegación Coyoacán en el 2007 por 4 millones de pesos, pero que ahora vale 20 millones.

Les regalaron un terreno

Loret exhibió que en el 2007, el gobierno del Distrito Federal le regalo a Sandoval un terreno de 253 metros cuadrados en el Pedregal de Santo Domingo, lo que calificó como “un regalazo” porque ahora está valuado en seis millones de pesos.

Loret resalta que todas esas propiedades las adquirieron cuando eran investigadores de la UNAM y que tenían sueldos académicos.

Carlos Loret de Mola, AMLO, Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira responde a Loret

Tras la difusión del reportaje de Loret, la secretaría de la Función Pública no dudó en responderle y lo llamó “sicario mediático”.

“No permitiré que los sicarios mediáticos manchen mi nombre ni el de mi familia. Esta lucha va en serio y hasta el final”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un comunicado de prensa, la funcionaria informó que no ha recibido nunca ningún regalo por parte de un servidor público y el terreno al que hace referencia Loret es el de la casa donde vivía con sus padres.

“Esta colonia es emblemática por sus luchas por el derecho a la vivienda y el terreno fue escriturado a su nombre por ser la mayor de los tres hermanos después del lamentable fallecimiento de su señor padre. Se pagaron todas las contribuciones y la regularización no fue un acto personalizado sino de aplicación general en beneficio de los habitantes de esta emblemática colonia popular de la Ciudad de México”, informaron.

Irma Eréndira y Loret

Además, informó que los valores que le dio Loret a sus propiedades son falsos y especulativos y que los funcionarios están obligados a reportar el valor al que compraron la propiedad y no al que pueden estar cotizados en la actualidad.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: Marta Guzmán revela más agresiones que recibió por parte de Loret

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.