REGRESAR

Localizan a Yeshua, niño secuestrado cuya Alerta Amber tardó 17 horas en ser activada

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 06

Compartir:


La Fiscalía dijo a la madre que estaban muy ocupados…

Yeshua Molina Medina de 5 años fue secuestrado la noche del jueves por dos sujetos que iban a bordo de un vehículo azul, cuando el pequeño se encontraba jugando afuera de su casa, en el fraccionamiento Torrentes, en la zona norte de Veracruz, sin embargo, la Fiscalía general del estado tardó más de 17 horas para activar la Alerta Amber porque “estaban muy ocupados”.

La madre del menor, Adela Medina Delgado, tuvo que pasar la noche llena de angustia y desesperación ante la falta de reacción de las autoridades, ya que tras el secuestro intentó poner la denuncia para activar la búsqueda Yeshua, sin embargo, le pidieron acudir hasta la tarde de este viernes. 

“Mi hijo no aparece y no han activado la alerta Amber (…) Anoche de la Fiscalía me dijeron que tenían otras cosas que hacer, que me presentara hoy”, señaló la madre del menor en un video difundido en redes sociales. 

La madre narró que Yeshua se encontraba jugando afuera de su casa cerca de las 21:00 horas cuando un hombre de complexión delgada de playera gris y pantalón de mezclilla descendió de un carro tipo Matiz color azul y jaló al pequeño, mientras que un segundo hombre de mayor edad con barba, vestido con una playera blanca tipo polo, lo esperaba en el volante.

De acuerdo con las primeras imágenes difundas, este sería el supuesto vehículo en el que raptaron al menor el día de ayer en la zona norte del puerto de Veracruz.

Con la foto de su hijo en las manos, la mujer dijo que su hija Celeste, se aferró al cuerpo de su pequeño hermano para impedir que se lo llevaran, sin embargo, fue arrastrada por el vehículo y una de las llantas le lastimó el tobillo, por lo que ahora se encuentra lesionada.

“Se lo arrebataron a mi hija prácticamente de  sus manos un hombre que bajó de un coche azul”, narró Adela Martínez. 

Minutos después de que se hiciera viral el video de la madre denunciando la falta de actuación inmediata de las autoridades, la Fiscalía de Veracruz activó la Alerta Amber…17 horas después del secuestro. 

De manera casi inmediata y tras haberse convertido en tendencia en las redes sociales el #TebuscamosYeshua, se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad del estado localizaron al menor con vida en calles de la comunidad Dos Lomas en Veracruz, sin que hasta ahora se haya confirmado la detención de sus captores.

En un comunicado, la Fiscalía del estado aclaró que el operativo de búsqueda se inició desde la noche del jueves, se activó la alerta Amber y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.