REGRESAR

Lo que se sabe sobre el túnel descubierto en Los Pinos

Por: QuintoPoder
Feb. 23

Compartir:


Un lugar de escape para fiestas, ese es el objetivo por el que habría sido creado el túnel secreto en la época del expresidente Miguel Alemán. Estos son los detalles de su construcción.

El director del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, narró en entrevista con UnoTV que este fue el espacio “de escape” que construyó Alemán.

“Al ser construido estaba la idea del comunismo, de la guerra mundial, nuclear, y dicen que varios se escapaban ahí para la fiesta”.

Fernández Pedroza detalló que dicho túnel venía desde la habitación presidencial al sótano de la casa “y de ahí era un escape hacia “La Hormiga”, hacia Chapultepec”. Añadió que harán investigaciones para posteriormente abrirlo al público.

“Estamos investigándolo y escarbándolo para que la gente lo pueda conocer, para tener una imagen de lo que era y quizá hasta hacer una exposición ahí”.

Cabe recordar que, desde el 1 de diciembre de 2019, el Complejo Cultural Los Pinos ha recibido más de 2.8 millones de visitantes, nacionales y extranjeros.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.