REGRESAR

Bartlett

Lo que se sabe sobre el nuevo posible caso de coronavirus en CDMX

Por: QuintoPoder
Feb. 27

Compartir:


Luego de que se diera a conocer el primer caso de COVID-19 o Coronavirus en América Latina, México se encuentra más alerta que nunca.

Después de posibles casos que resultaron negativos, ahora la Ciudad de México presenta una nueva amenaza, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud..

A través de un comunicado se informó que actualmente se encuentra investigando la posible infección de un hombre de 44 años de edad quien ha sido tratado de forma ambulatoria por presentar un cuadro clínico leve.

Sumado a esto, en el reporte la Secretaría de Salud actualizó la definición que se dará a partir de ahora para los posibles casos sospechosos por coronavirus.

“Cualquier persona de cualquier edad que presenta enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuenta con algún antecedente de haber estado en contacto con algún caso confirmado o en investigación por gobiernos. Así como haber viajado a países con transmisión local comunitaria como China, Corea del Sur, Italia, Irán o Singapur, serán señalados como caso sospechoso desde un principio”.

Como parte de las medidas de prevención, la Dirección General de Promoción de Salud recomienda:

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.

– Al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

– No tocarse la cara la nariz la boca y los ojos con las manos sucias.

– Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

– Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza,dolor de garganta, escurrimiento nasal.

Al 26 de febrero de 2020 a nivel mundial se han reportado 81 mil 109 casos confirmados de Covid-19 y dos mil 762 defunciones.

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.