REGRESAR

Lo que se sabe sobre el homicidio de un ingeniero mexicano en Canadá

Por: QuintoPoder
Dic. 27

Compartir:


La noche del pasado 18 de diciembre, el mexicano Arturo Morales de Paz -un ingeniero aeronáutico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN)- fue apuñalado en Canadá, lo que provocó su muerte. A nueve días de su homicidio, así ha avanzado la investigación.

Morales de Paz, de 33 años de edad y originario de Oaxaca, fue apuñalado y posteriormente abandonado al interior de su vehículo en un supermercado en la Ciudad de Rosemére.

De acuerdo con el semanario Río Doce, autoridades del distrito Ouest de la Sureté du Quebec habrían hallado herido a Arturo dentro de su Mazda 2, alrededor de las 20:30 horas del miércoles 18 de diciembre.

Arturo Morales fue trasladado a un hospital; sin embargo falleció a las pocas horas. Posteriormente su familia, quien lo esperaba en Oaxaca para festejar las fiestas decembrinas, fue notificada sobre lo ocurrido.

La familia ha solicitado ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la repatriación del cuerpo y para dar con él/los responsables.

Ante esto, los compañeros del mexicano en la compañía Airbus de la ciudad de Mirabel, Canadá, y también personal de Bombardier en Querétaro -donde trabajó años antes- han donado dinero a la familia para que el cuerpo de Arturo pueda regresar a México.

Hasta ahora, han recaudado más de 15 mil dólares, de acuerdo con Journal Montreal.

Primeros informes de las autoridades canadienses señalan que durante los tres años que Arturo vivió en Canadá no tuvo relación con la delincuencia organizada, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer su homicidio.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.