REGRESAR

Lo que se sabe de la investigación contra Jesús Orta, exsecretario de la CDMX

Por: QuintoPoder
Ago. 08

Compartir:


En las últimas horas, el nombre de Jesús Orta ha comenzado a captar los primeros planos, esto tras la  investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.

Jesús Orta Martínez fue secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX durante los primeros 10 meses de la administración de Claudia Sheinbaum hasta que renunció en octubre de 2019.

“En su momento tuvo su examen de confianza, fue desarrollado como está establecido por ley; tuvimos conocimiento que se estaba haciendo la investigación de la Fiscalía General de la República de sus cargos anteriores, y fue una de las razones de la solicitud de su renuncia“, dijo Claudia Sheinbaum.

Jesús Orta Martínez fue secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Las investigaciones contra Jesús Orta serían de cuando fue director general de Administración de la Policia Federal, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Estamos totalmente de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y en particular, ahora como servidores públicos, de erradicar la corrupción si hay cualquier investigación, tanto a funcionarios que hayan sido de la Ciudad, nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia”, agregó la jefa de Gobierno de la capital del país.

Tras la renuncia de Jesús Orta al gabinete de Cludia Sheinbaum, su lugar fue ocupado por Omar García Harfuch, quien fue víctima de un atentado el pasado mes de junio en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo armado lanza nueva amenaza contra Harfuch; lo acusan de proteger delincuentes

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VUSTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.