REGRESAR

Lo que el gobierno de AMLO ofrece a empresarios para invertir en el Tren Maya

Por: QuintoPoder
Dic. 17

Compartir:

Este domingo inició la construcción del Tren Maya, con el ritual de los pueblos originarios a la Madre Tierra para pedirle autorización.

TE PUEDE INTERESAR: Las 15 imágenes del ritual que AMLO hizo para la construcción del #TrenMaya

Durante el evento en Palenque, Chiapas, AMLO se comprometió a que la obra estaría lista en cuatro años y que él la supervisaría personalmente.

Ante esto, uno de sus colaboradores, Manuel Bartlett, lanzó un mensaje, a nombre de López Obrador, en el que hizo un llamado a los empresarios para que se involucren en el proyecto, a cambio, el gobierno les dará contribuciones.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador convoca al sector privado a participar en la construcción del Tren Maya en las próximas licitaciones a cambio de subvenciones por parte del Gobierno de México”, eacribió.

Después, AMLO en su conferencia de prensa matutina explicó más a fondo a qué se refería con subvenciones.

“Cuando hablo de subvención estamos pensando en convocar a licitaciones en tramos, son siete grandes tramos, hay cuatro en los que ya se tiene el derecho de vía. El propósito es terminar el proyecto de estos cuatro tramos para lanzar las licitaciones y definir las bases.Cuando hablo de subenveción es apoyar a las empresas que resulten ganadoras a cambio de que el pasaje de la gente sea menor al costo comercial. Que lo que se pague por la carga y el transporte de turistas se rija por los precios de mercado, pero el precio del pasaje quesea accesible, bajo para los que van a utilizar el tren, esa el la subvención”.

¿Qué te parece?

El Tren Maya recorrerá 1525 kilómetros, pasará por los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, se estima que alcance una velocidad máxima de 160 km por hora y tenga 15 estaciones.

¿Crees que atiendan el llamado del tabasqueño?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.