REGRESAR

Lo que debes saber sobre la contingencia extraordinaria en el Valle de México

Por: QuintoPoder
May. 14

Compartir:

Las autoridades de la Ciudad de México activaron la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5, debido a que en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se presentaron 158 puntos del Índice de Calidad del Aire.

El gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, dio una serie de recomendaciones a los ciudadanos para “reducir la exposición al aire contaminado”.

¿Qué son las partículas PM2.5? Son muy pequeñas y entran más fácil al cuerpo. La población que padezca enfermedades respiratorias podría ser la más vulnerable a “exacerbar cuadros de asma”, reportó la secretaria de Salud, Olivia López.

En casos extremos estas partículas pueden producir cáncer de pulmón y reducir la esperanza de vida de las personas. Las principales fuentes de emisión de esta sustancias son los incendios como ha ocurrido en los últimos días.

Para evitar daños en las salud las autoridades recomiendan: Evitar actividades al aire libre como ejercicio intenso. Sobre todo en centros escolares se pide no realizar actividades al aire libre, tampoco actividades cívicas o culturales.

Se recomienda no fumar, ni prender velas o incienso.

Evitar el uso de lentes de contacto.

Recomiendan a las empresas que sus trabajadores hagan trabajo desde casa, además evitar el contacto con las cenizas provocado por lo incendios.

Para lograr que se reduzcan las emisiones, las autoridades solo recomiendan disminuir el uso de vehículos.

Las autoridades suspenden actividades de bacheo, pintado y pavimentación.

Pese a las medidas, las autoridades no ven pronóstico alentador ya que en las próximas 48horas se espera viento débil y temperaturas de 28 a 31 grados.

Por la tarde, la Comisión Ambiental dio a conocer que mañana no circularán todos los vehículos con holograma de verificación 2 y vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa circulación NON y autos con engomado color rojo, reportó Reforma.

Algunos municipios del Estado de México como Nezahualcóyotl dejaron de utilizar 237 vehículos oficiales, sólo emplea patrullas, ambulancias y unidades recolectoras de basura.

Pese a esta situación, en Twitter el humor no para y un usuario compartió una foto de unos de los dragones de la serie Game of Thrones, para ejemplificar lo que ocurre en la CDMX.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.