REGRESAR

¿Llegará a México el crucero que fue rechazado en Jamaica por temor a coronavirus?

Por: QuintoPoder
Feb. 26

Compartir:


Los casos de contagio que se han dado en el mundo por el virus Covid-19, una cepa de coronavirus, ha prendido las alarmas internacionales.

Ahora, los afectados son los tripulantes de un crucero de la empresa MSC, quienes viajan a bordo del Meraviglia y no han podido tocar puerto.

Su última parada iba a ser en Jamaica, pero las autoridades de ese país decidieron no aceptar el desembarco por temor al coronavirus.

Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa informó que entre los pasajeros y tripulación no existen casos de contagio.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, informaron.

Lo que sí reconocieron es que un miembro de la tripulación tiene influenza estacional tipo A, pero que en ningún momento dicho miembro ha estado en alguno de los países donde se han registrado casos de contagio.

TE PUEDE INTERESAR: Yuri viaja con asiáticos en avión y usa cubrebocas para no contagiarse de coronavirus

La siguiente parada en el itinerario del crucero es el puerto de Cozumel, para lo cual ya se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas, quienes, según un comunicado que circula en redes sociales, habrían negado el atraco.

“Por medio de la presente y a petición de la Compañía Naviera Mediteranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico MSC Meraviglia, cancela su arribo a Cozumel Q. Roo solicitado para atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros punta Langosta Cozumel S.A, de C.V., el día 27 de febrero de 2020. (…) Esta cancelación se debe por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel Q. Roo”, se lee en el comunicado dirigido a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Hasta el momento, se han registrado más de 80 mil casos de contagio por el coronavirus en el mundo, la mayoría en China, donde han perdido la vida 2 mil 700 personas.

En América Latina, el único caso de contagio que se tiene registrado es en Brasil.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.