REGRESAR

#LibreSoy: La tapadera de Javier Duarte que no enfrentará a la justicia

Por: QuintoPoder
Abr. 17

Compartir:

Javier Duarte ya está detenido…pero ese es apenas el principio, falta ver cuál será el castigo que recibirán él y todas las fichitas que se beneficiaron de todas las tranzas del exgobernador.

Una de las que ha salido más embarrada en todo este cochinero es Karime Macías, esposa de Javier Duarte y quien se hizo célebre por la frase: “Sí merezco abundancia”, mantra con el que al parecer pretendía justificar toda la lana de la que disfrutaba gracias a los negocios chuecos de su marido.

Aunque en las primeras versiones se afirmó que Duarte estaba solo al momento de su detención, en posteriores informes se dio a conocer que estaba acompañado de su familia, incluida la mismísima Karime Macías, quien para sorpresa de varios, no fue detenida y es libre de ir a donde le de la gana.

Aunque Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, aceptó que tanto Duarte, como su esposa ingresaron con documentos apócrifos a dicho país, resulta que Macías no fue detenida, pues las autoridades mexicanas no notificaron que se persiga a la exprimera dama.

Por su parte, Alberto Elías Beltrán, subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, que las autoridades tendrán que revisar la situación y participación de Macías en los delitos por los que se persigue a Duarte, para así saber cómo se procederá en un futuro al respecto.

Y para que no quede duda, puntualizó:

“Karime no tiene ninguna solicitud de detención provisional dentro del proceso de extradición…no tiene ninguna situación de enfrentar a la justicia mexicana”.

Lo que ha levantado suspicacia es que  Karime Macías no es precisamente una inocente palomita, pues en marzo de 2016 se dio a conocer que durante 2011, cuando Duarte asumió la gubernatura, la exprimera dama gastó 8 MILLONES DE PESOS con una sola tarjeta de crédito, misma que estaba a nombre de Moisés Mansur Cysneiros, personaje que ha sido señalado como cómplice de Duarte y que actualmente se encuentra refugiado en Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: #Abundancia: Así los obscenos gastos de la esposa de Javier Duarte

Por otra parte, Alejandro Jaimes, abogado de Javier Duarte, negó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que la detención del exgobernador haya sido un pacto con el gobierno de México para negociar la libertad de Karime Macías…¿Les creemos?

Lo cierto es que aunque se evidenció que Karime Macías llevaba un registro en sus diarios de las propiedades adquiridas por Duarte, así como una relación de los empresarios que les ayudaban a hacer sus negocios sucios, esta ‘inocente palomita’ al parecer , se va a librar de enfrentar a la justicia mexicana.

¿Crees que ella también merece un castigo?

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.