REGRESAR

Liberan al “Rey” Zambada, a “chapodiputada” y a otro narco tras juicio de “El Chapo”

Por: QuintoPoder
Feb. 15

Compartir:


Tras declarar contra Joaquín Guzmán…

Luego de ser piezas clave en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ha dado a conocer que Jesús “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez, alias la “chapodiputada” y el narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, fueron liberados.

Según información difundida por la Oficina Federal de Prisión (FBP) por sus siglas en inglés, los tres testigos protegidos obtuvieron su libertad.

“El Rey” Zamabada es hermano de Ismael “El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Él fue el que dijo a las autoridades de Estados Unidos que le había entregado maletines con millones de dólares a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón. Se desconoce cuándo fue liberado.

Por su parte, la exdiputada local de Sinaloa también fue liberada, aunque no se sabe cuándo. Ella había sido detenida al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por San Diego. Las autoridades de ese país la acusaron de conspiración para traficar cocaína.

Cabe mencionar que la “chapodiputada” también fue acusada de falsificar documentos para poder ingresar al penal del Altiplano para ver al “Chapo”, con quien tuvo una relación sentimental.

Finalmente, Jorge Cifuentes era operador de “El Chapo”, de él sí se especifica la fecha en que salió en libertad. Según la información difundida, salió de prisión el pasado 5 de diciembre de 2019, justo un año después de haber testificado en el llamado “Juicio del Siglo“.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por un juez en Nueva York, acusado de tráfico de drogas. El narcotraficante, pasará el resto de su vida en una prisión en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los peligrosos compañeros de prisión de ‘El Chapo’

¿Qué opinas de la liberación del “Rey” Zambada y la “chapodiputada”?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.