REGRESAR

#Legendario: Caro Quintero toma las riendas de este poderoso cártel

Por: QuintoPoder
Nov. 02

Compartir:

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico Excélsior, Rafael Caro Quintero recuperó el control del trasiego de drogas a Estados Unidos, luego de ser excarcelado hace cuatro años, según se desprende de un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

Indica Excélsior en su reporte:

“La DEA lo tiene identificado como uno de los dos operadores principales del Cártel del Pacífico, bajo las órdenes de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

“De acuerdo con el informe Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, Caro Quintero e Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, son cabezas de células y se encargan de recibir y controlar la distribución de droga para ese grupo en Phoenix, Arizona.

“También coordinan el transporte de drogas ilegales desde Phoenix a varias ciudades de EU, donde los jefes de zona son responsables de recibir y distribuir los envíos en cada ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR: #Guerra: El cártel que envió este video a sus rivales en Guanajuato

Y es que tras casi 30 años de cárcel, por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, Rafel Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto de 2013 de la prisión de Puente Grande, Jalisco, porque el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito consideró que hubo fallas procesales en el juicio que se le siguió:

“Sin embargo, para el gobierno de Estados Unidos es prófugo de la justicia y ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su paradero.

“Cuatro años después de que Rafael Caro Quintero fuera liberado por “errores procesales”, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lo identifica como uno de los dos operadores principales del Cártel del Pacífico, bajo las órdenes de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

“Según el informe Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, Caro Quintero e Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, se encargan de recibir y controlar la distribución de droga para el grupo en Phoenix, Arizona”.

El documento al que alude Excélsior precisa:

“Las cabezas de las células —Zambada García y Caro Quintero—, también coordinan el transporte de drogas ilegales desde Phoenix a varias ciudades de Estados Unidos, donde los jefes de zona son responsables de recibir y distribuir los envíos en cada ciudad”, menciona el documento”.

Así las cosas.

No cabe duda, que hasta en las organizaciones criminales, las leyendas continúan.

AQUÍ PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DE EXCÉLSIOR.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.