REGRESAR

Las veces que Noroña confrontó a García Luna por vínculos con el narco

Por: QuintoPoder
Dic. 12

Compartir:


Se lo dijo de frente…

En redes sociales circula un video en el que se observa al diputado Gerardo Fernández Noroña encarar a Genaro García Luna y reclamarle por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En el material que circula en las redes, se hace un recuento de los desencuentros que tuvieron cuando García Luna era el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, entre el 2006 y el 2012.

“Es usted un cobarde. Y a usted García Luna le repito que es un asesino y lo voy a denunciar ante la Procuraduría General de la República con todo lo que tengo en la mesa, para que usted termine en la cárcel, donde debe estar”, le dijo.

En otro encuentro, lo acusó a él y a Calderón de proteger al cartel de Sinaloa.

“Cómo es posible que la gente sepa dónde están los criminales, (…) sepan dónde se mueve ‘El Chapo’y la Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública no sabe nada (…), ¿quién es el socio fundamental del ‘Chapo’? ¿Usted, Calderón o los dos?” sentenció.

Pero no sólo eso, pues le reiteró ser aliado del narcotraficante.

“Es falso que usted combata al crimen organizado, usted está aliado al ‘Chapo’ Guzmán. Sólo el 1.6 por ciento de los detenidos tienen que ver con ese cartel”, sentenció.

El pasado martes, Genaro García Luna fue detenido en Estados Unidos, acusado de tener vínculos con el cartel de Sinaloa, algo que fue celebrado por Noroña.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.