REGRESAR

Las veces que le han reclamado a AMLO por el aeropuerto de Texcoco

Por: QuintoPoder
Dic. 23

Compartir:


La decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el aeropuerto de Texcoco para construir el de Santa Lucía le ha generado una ola de críticas, pese a contar con el respaldo de una consulta ciudadana realizada en octubre de 2018.

Los señalamientos han venido tanto de la oposición, como de ciudadanos que lo han confrontado a través de redes sociales y cuando sale a las giras de trabajo.

Ante esto, hacemos un recuento de las veces que AMLO ha sido criticado por cancelar el aeropuerto de Texcoco y dar paso al de Santa Lucía.

En una ocasión cuando AMLO tomó un vuelo hacia Mérida, Yucatán, el piloto del avión habló por los altavoces y le pidió que construyera el aeropuerto en Texcoco.

“Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, que disfrute del vuelo. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco, si no es posible, pues ni modo”, dijo.

Cuando el piloto Rafael Bolio pronunció dichas palabras, algunas personas del vuelo aplaudieron.

Después, cuando llegaron al destino, López Obrador le reiteró que el aeropuerto se haría en Santa Lucía.

La historia no acabó ahí, pues en la aerolínea donde trabaja el piloto le pidieron un informe de aquel vuelo, aunque después no pasó a mayores.

Otro incidente se dio este fin de semana cuando regresó en un vuelo a la Ciudad de México. Ahí, un ciudadano le gritó que se necesitaba Texcoco.

“¡Arriba Texcoco! (…) Este Aeropuerto es insuficiente, señor”, dijo el hombre.

AMLO continuó su trayecto; sin embargo, todo se magnificó cuando la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien lo acompañó en el vuelo, le respondió al ciudadano.

“Claro, vamos a hacer el de Santa Lucía, mi chavo (…) y si no pues vete a la TAPO”, dijo.

El reclamo hacia AMLO por Texcoco no sólo ha quedado en los ciudadanos, pues también desde el extranjero le han recriminado.

En una ocasión, Airlines for America (A4A), el organismo que agrupa a las líneas aéreas estadounidenses, le envió una carta a AMLO.

“México podría perder más de 20 millones de nuevos pasajeros hacia el año 2035”, argumentaron.

Pero mientras unas voces se han manifestado en contra, otras han respaldado la decisión. En los primeros meses del año, en un vuelo a Colima, el presidente le aplaudió a un piloto que hizo un comentario sobre Texcoco.

“Aquí vemos el Lago de Texcoco, lo que queda del lago porque en el intento por construir un nuevo aeropuerto intentaron acabar con él una vez más”, dijo.

Ese comentario le valió los aplausos de López Obrador y de algunos otros pasajeros.

Tras una consulta y solucionar más de 100 de amparos, el pasado mes de octubre arrancó la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

AMLO ha dicho que la obra estará lista el 21 de marzo del 2021 y que ahorrarán 100 mil millones de pesos.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.